Torres, entrenador del Linares
Torres, entrenador del Linares

Cádiz CF

Torres: «El Cádiz CF llega herido y eso lo hace muy peligroso»

El entrenador del Linares explica que "el equipo cadista debe tener paciencia porque a lo largo de la temporada no todo viene de color de rosa"

Por  3:53 h.

El Linares afronta el duelo ante el Cádiz CF sin ningún tipo de complejo a pesar de la diferencias entre ambos clubes. El técnico del cuadro jienense, Antonio José García Muñoz ‘Torres’, espera un partido «bonito y abierto entre dos equipos que les gusta tocar el balón y hacer un juego brillante».

El entrenador destaca la calidad del conjunto amarillo, cosa habitual y que se ha convertido en un tema recurrido cada semana con los entrenadores rivales de los cadistas. «El Cádiz CF por plantilla es el rival a batir esta temporada. Puede ocurrir cualquier cosa en el encuentro pero tienen de medio campo en adelante jugadores que desequilibran y que marcan las diferencias».

Sin dejar de lado el choque de Linarejos, Torres apunta que su equipo quizás llegue más tranquilo que el Cádiz. «Para nosotros la victoria del domingo ante el Betis B nos ha dado mucha confianza. Por su parte, seguro que el Cádiz llegará al envite herido y con ganas de revertir la situación, algo que lo hace muy peligroso. Quizás si sumara tres victorias consecutivas estaría más relajado ante nosotros», aclara.

El hecho de ser un recién ascendido no es motivo para que el Linares ofrezca un buen fútbol a sus aficionados, premisa que también intentará llevar a cabo esta tarde. «Contra más completo sea un equipo mejor. Nos gusta el toque pero también ser fuertes. En Linares gusta mucho que el equipo juegue bien y tenemos que ser fieles a esa filosofía. El equipo que no corre, el partido lo pierde. Por ello tenemos que ser lo más completos posible y conjugar el toque con la fuerza».

«Mejorar para el Cádiz CF supone ascender»

Torres intenta dar su versión de lo que le sucede al Cádiz en las últimas jornadas y lo que le puede costar la temporada. «Es difícil manejar la situación del Cádiz. Tiene gente con experiencia y saben lo que conlleva estos equipos. Mejorar lo del año pasado es ascender pero no es nada fácil porque hay mucha igualdad. Tienen un gran equipo y un gran entrenador y seguro que estará arriba, pero a lo largo del año no todo puede ser de color de rosa. El Cádiz CF tiene que tener paciencia», sentencia.