Tomás conduce el balón en un partido en el Ramón de Carranza.
Tomás conduce el balón en un partido en el Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Tomás Sánchez alcanza el medio centenar de partidos con la camiseta del Cádiz CF

El algecireño es el mejor referente de la cantera desde los tiempos de Paz y Raúl López

Por  17:41 h.

Con solo 21 años, Tomás Sánchez (Algeciras, de noviembre de 1993) ya ha alcanzado una cifra considerable de partidos en los que ha vestido la camiseta amarilla. El pasado domingo ante el Córdoba B el gaditano llegaba al medio centenar (50), un motivo de celebración para un futbolista que a su corta edad ya ha sido operado de dos graves lesiones en sendas rodillas.

Desde los tiempos de Abraham Paz y Raúl López la cantera no se encontraba con un jugador que se consolidara en el primer equipo. Pasaron de forma fugaz peloteros como Josemi Caballero, Fran Cortés o Dani Miguélez, con participaciones puntuales en el conjunto gaditano.

No obstante, el lateral algecireño ha vestido la camiseta con el escudo de Hércules en 50 ocasiones.

Tomás, del Juvenil al primer equipo

Tomás daba el salto directamente desde el Juvenil a la primera plantilla aupado por Alessandro Gaucci y Alberto Monteagudo. El técnico albaceteño lo mimó durante su breve estancia, retrasando su posición de interior a carrilero para que así dispusiera de más opciones en un futuro.

Fue titular indiscutible en esa campaña (2012-13) hasta que se lesionó de gravedad en la rodilla. La siguiente temporada resultó devastadora, pues no terminó de coger el ritmo después de su lesión y volvió a caer fatalmente de una fractura de los ligamentos de su otra rodilla.

Se pasó la campaña casi en blanco, actuando en solo tres encuentros. Pero este curso se ha hecho un hueco en el primer equipo, lleva jugados esta campaña 23 encuentros y está disputando un bonito duelo por la banda izquierda con Andrés Sánchez.

Por su parte, Juan Villar ha llegado al partido 101. En las tres temporadas que también suma de amarillo ha jugado 36 en la 2012/13 e idéntica cifra en la 13/14 contando con los dos encuentros de ‘play off’ ante L ‘Hospitalet. En la actual cuenta 29 duelos ligueros hasta el momento.