CÁDIZ CF

Tomás, rumbo a un filial de Primera División

El lateral abandonará el Cádiz CF en los próximos días, ya sea traspasado o cedido con opción de compra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tomás nunca ha tenido la confianza de Claudio.
Tomás nunca ha tenido la confianza de Claudio.

Tomás Sánchez apura sus últimos días en el Cádiz CF. El lateral gaditano de 22 años es el futbolista que lleva más tiempo en la plantilla (tres temporadas y media), el único canterano que se ha asentado en el primer equipo en el último lustro con 71 partidos a sus espaldas. Ha progresado enormemente en estas últimas campañas, pero nunca se ha ganado la confianza del club, que justo antes de la eliminatoria ante el Oviedo firmaba al carrilero Prada por la lesión de Andrés Sánchez.

Después de su buen inicio y de ser relegado al banquillo con la recuperación de Andrés Sánchez (no es del gusto de Claudio, que prefiere hasta a Luis Pavez), Tomás se ha cansado. Dejará su 'casa', a la que llegó siendo un crío en 2009, y sólo falta ponerle nombre al destino.

Con mucha probabilidad será un filial de un equipo de Primera División, pues no han sido pocos los clubes (Granada, Sevilla, Villarreal, Madrid...) que en años anteriores han preguntado por Tomás. Siempre se encontraban con la puerta cerrada, pero en esta ocasión ya sería inadmisible que le pusieran más trabas. El Cádiz CF dejará marchar al de Algeciras y se quedará con Andrés y Pavez.

Existen dos fórmulas. Primero se intentará hacer caja por enésima vez con un canterano. El equipo que pague un traspaso (con cifras ya señaladas) se quedará con Tomás. Si no es así, se busca una cesión otorgándole una opción de compra a ese club al que vaya destinado. Sólo regresaría a la Tacita en el caso de que no convenciera allá donde fuera.

La historia de Tomás ha sido cuanto menos extraña. Ha jugado mucho aunque casi siempre por lesión de Andrés, que en cuanto se ha recuperado le ha quitado el puesto. Sufrió dos graves lesiones de rodilla cuando aún no tenía 20 años, pero cada temporada ha ido creciendo y en el inicio de ésta era el futbolista del Cádiz CF más utilizado por Claudio Barragán. Ayer ni jugó en Copa del Rey, prueba de que su marcha es inminente. Esta novela llega a su final. El origen ya es bien conocido; sólo queda saber el destino.

Ver los comentarios