Cádiz CF

Todos los rivales ganan

Valladolid, Huesca y Tenerife sumar los tres puntos en una jornada donde solo pincha el Getafe en Zorrilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios aficionados del Cádiz CF miran sus móviles durante el partido del pasado sábado en Sevilla.
Varios aficionados del Cádiz CF miran sus móviles durante el partido del pasado sábado en Sevilla.

El Cádiz CF, poco a poco, lentamente, punto a punto, se está metiendo en un jardín importante. Aunque sigue manteniendo la quinta posición ve como sus rivales se aproximan muy peligrosamente por detrás y observa al mismo tiempo como se les distancia los que ya tenía por arriba. Y todo, a pesar del empate cosechado en el Sánchez Pizjuán cuando el recorrido del partido hacía pensar que el conjunto gaditano se volvería a la Tacita con las manos vacías y una legión de seguidores haciendo cuentas con la cara de pocos amigos.

Pero el caso es que la dos dos jornadas que le restan al Cádiz CF serán de infarto. Necesita ya ganar y sumar tres puntos para acudir a Pucela en la última jornada con mucho por hacer.

De momento, los de Cervera siguen dependiendo de ellos mismos pero en el caso de no ganar el próximo domingo al Elche en Carranza se vería en una situación más que delicada.

Y es que su rival en la última jornada, el Real Valladolid, hizo sus deberes ganando (1-0) en el Zorrilla a un Getafe que ha visto como sus opciones de ascender de manera directa saltaron por los aires después de perder ante el conjunto vallisoletano. Aún mantienen mínimas opciones pero todo pasa porque el Girona, que juega hoy en Tarragona, pierda sus tres partidos y el conjunto madrileño sume los seis puntos que le quedan por disputar.

Con la victoria por la mínima, el Valladolid es sexto clasificado a solo un punto del Cádiz CF, el mismo punto que le saca al Huesca, que es séptimo tras vencer ayer (1-0) en El Alcoraz a un Lugo que se despidió definitivamente de poder alcanzar la fase de ascenso.

Y si ayer todos los rivales del Cádiz CF cumplieron con su misión, el día de hoy no ha empezado nada bien tampoco. Y es que el CD Tenerife, en su desplazamiento matutino a Alcorcón, ha ganado con facilidad y se ha impuesto 1-3 colocándose en la cuarta posición y aventajando al Cádiz CF en dos puntos.

El último equipo de los metidos en el ajo del play off', el Oviedo, juega esta noche a partir de las 20.30 en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba necesitado de victoria para salvarse. Los asturianos, en estos momentos, son octavos a cinco puntos del sexto aunque con el partido aún por disputar. Todo lo que no sea una victora de los de Hierro les haría perder casi todas las posibilidades de meterse en 'play off'.

Así está la clasificación

1 Levante UD 84

2 Girona FC 69

3 Getafe CF 64

4 CD Tenerife 63

5 Cádiz CF 61

6 Real Valladolid CF 60

7 SD Huesca 59 9

8 Real Oviedo 55

9 Sevilla Atlético 53

10 CD Lugo 52

11 CF Reus Deportiu 51

12 Rayo Vallecano  49

13 UCAM Murcia CF 48

14 Real Zaragoza 48

15 CD Numancia 48

16 UD Almería 48

17 Córdoba CF 46

18 AD Alcorcón 44

19 Gimnàstic de Tarragona 43

20 RCD Mallorca 42

21 Elche CF 42

22 CD Mirandés 37

Ver los comentarios