Cádiz CF-Muay Thai

Todos con Carlos Coello

El Cádiz CF fletará autobuses a Ponferrada para acompañar al luchador gaditano en su combate por el Mundial el próximo 16 de junio

Cartel del combate con el gaditano a la izquierda.

El gaditano Carlos Coello ya tiene en su cabeza un nuevo y apasionante reto: el Mundial que disputará el próximo 16 de junio en la localidad berciana de Ponferrada.

Es una oportunidad histórica para el Muay Thai nacional, ya que el campeón real Carlos Coello ha anunciado en sus redes sociales el evento del año en esta disciplina.

Otro reto exigente, ya que el gaditano disputará el Campeonato Mundial WMC (World Muay Thai Council) del peso pluma, siendo esta federación top en este deporte, encontrándose bajo la directiva del Gobierno de Tailandia y con el patrocinio de la mismísima Casa Real tailandesa.

La cita será en Ponferrada, un enclave especial para el gaditano. Buena prueba de ello es que esta ciudad que ha apadrinado a Carlos Coello, residente en el 7 Muay Thai en Rayong ( Tailandia), fue la misma en la que el andaluz logró la corona mundial WKN el pasado 16 de diciembre.

En un evento llamado 'The Real Champion' y organizado por Diego Vázquez (Mamba Fight Club), Carlos Coello tendrá una cita de leyenda, pues tratará de convertirse en el primer español en conseguir dicho título, considerado el mas prestigioso a nivel federativo.

Un contrincante de altura

Al otro lado estará un auténtico tanque representando al ejército de Tailandia y a uno de los gimnasios mas famosos de Bangkok: Army Sasiprapa Gym. Un rival de altura que suma el impresionante récord de 212 combates con 148 victorias, 54 derrotas y 10 nulos.

Es un viejo conocido del español, ya que se volverán a encontrar tras su anterior combate en Bangkok a tres asaltos el 21 de agosto de 2016, con la televisión Now26 del país asiático como testigo. Por aquel entonces fue un combate dominado en el primer asalto por el tailandés, que le hizo pasar malos momentos a Carlos Coello tras durísimas patadas a la pierna, resarciéndose el gaditano en los asaltos posteriores con una buena presión (llegaba aquejado de un proceso gripal en la semana del combate). Ahora bien, no siendo esta presión suficiente para convencer a todos los jueces y al final el resultado dio como vencedor al tailandés por decisión dividida a los puntos.

El evento estará apoyado y homologado a nivel nacional por la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai (Fekm), única reconocida como oficial por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

De hecho se espera la llegada masiva de aficionados gaditanos a Ponferrada en autobuses fletados con la ayuda del Cadiz CF , el Ayuntamiento de la Tacita de Plata, además de la colaboración de varias empresas de la capital gaditana. Así pues, el gaditano estará acompañado en su gran combate. Carlos Coello quiere seguir haciendo historia.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación