Cádiz CF

Todo el Cádiz CF llega enganchado a la recta final

Claudio tiene a toda su plantilla en alerta y ningún jugador está defenestrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Cádiz CF está enchufada.
La plantilla del Cádiz CF está enchufada.

Si algo tiene de bueno la gestión que ha querido llevar a cabo del vestuario Claudio Barragán es que a día de hoy, a ocho jornadas para el final de la temporada regular, en plena recta final y en la antesala de los ‘play off’ de ascenso todos los jugadores que componen la plantilla están o deben estar enchufados a la competición.

Las dificultades que ha encontrado en el camino el técnico del Cádiz CF para dar con un once tipo, muchas veces por antojo propio, guarda las ventajas de que las rotaciones han beneficiado al grupo para que no haya ninguno fuera de tono. Al margen, como es lógico, se encuentra el portero Pol Ballesté, que pese a ser suplente sí que ha sido el meta titular en todos los partidos de Copa del Rey.

Es más, sus buenas actuaciones en Murcia y en La Palma (ante el Mensajero) le dieron opciones incluso a ser alternativa en Liga a Cifuentes, una opción que abrió el mismo Claudio aunque finalmente se quedó solo en una posibilidad debido a la seriedad mostrada por Alberto Cifuentes, que es el jugador que ha disputado todos los minutos de la competición doméstica. En total, 2700.

El siguiente jugador que ofrece más minutos disputados es Abel, que con 2465 es el jugador de campo que más ha utilizado Claudio.

En el grupo de los ‘2000’ aparecen hombres de la confianza del entrenador de Manises y ahí aparecen Aridane (2089) y Salvi (2128).

Por encima de los 1500 minutos se encuentran jugadores que han alternado la suplencia con la titularidad dentro de esos continuos cambios que Claudio ha estado haciendo durante lo que se lleva de temporada. En este grupo aparecen los siguientes jugadores: Servando (1756), Juanjo(1704), Andrés Sánchez (1536), Fran Machado (1521), Lolo Plá (1845) y Dani Güiza (1791).

Detrás de los anteriores se encuentran jugadores que han sido más veces suplentes y que, gracias a la competición copera, siempre se han mantenido al quite de lo que podía pasar en Liga.Por tanto, jugadores, todos, que siempre han estado en alerta para jugar tanto en Liga como en Copa. Aquí lidera la tabla de los por encima de los mil minutos el veterano Sergio Mantecón (1495) y le sigue Álvaro García (1402). Dentro de este grupo podrían entrar los jugadores que se marcharon en enero como Josete (1714), Tomás (1214), Kike Márquez (1080), Garrido (1249), Cuero (913), Hugo (868) o Cristian (602).

En el pelotón de cola ya están los jugadores que han llegado en el pasado mercado invernal y en el que destacan por encima de todos el sevillano David Sánchez (838) y el barcelonés Migue González (810), los únicos de los siete que fichajes que son en la actualidad titulares indiscutibles para Claudio. Jandro (336), Carlos Calvo (130), Isaan Nana (276) y Despotovic (326) siguen en la operación rodaje.

Los dos laterales Xavi Carmona (90) y Luiz Pavez (606) saben muy bien su rol y tanto uno como otro han demostrado, menos el chileno la verdad, que pueden suplir llegado el momento a Junajo y Andrés Sánchez, dueños de las bandas defensivas del Cádiz CF. Dentro de estos jóvenes hay que destacar un canterano que ya está en el ostracismo pero que llegó a ser importante como era Quintana (623).

Ver los comentarios