Cádiz CF

Teófila: "De corazón dividido nada, soy tan cadista como el primero"

La exalcaldesa ignora sus vínculos de nacimiento y desea el ascenso del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Teófila Martínez, con la camiseta con la que el Cádiz CF consiguió su último ascenso con Javi Gracia.
Teófila Martínez, con la camiseta con la que el Cádiz CF consiguió su último ascenso con Javi Gracia.

"De corazón dividido, nada. Nunca lo he tenido ni lo tendré". Así de tajante ha contestado la exalcadesa de Cádiz, Teófila Martínez (Santander, 5 de enero de 1948), a la pregunta de si tiene el corazón dividido en la eliminatoria entre el club de su tierra y el gaditano.

"Al Cádiz CF, como no puede ser de otra manera, le deseo lo mejor porque será lo mejor para todos nosotros. Por eso lo quiero en Primera cuanto antes, aunque sé lo complicado que es y los esfuerzos que se están haciendo dentro del club para conseguirlo",  comenta la que fuera alcaldesa de Cádiz durante los últimos 20 años.

Dos décadas que le han servido para empaparse de cadismo. "Soy tan cadista y gaditana como el primero", dice Martínez, que lleva viviendo en la provincia desde comienzos de los 80.

"El Cádiz CF es algo por lo que tantos gaditanos hemos luchado tanto tiempo. Y por eso desde las instituciones siempre se le ha apoyado. Se ha conseguido tener un estadio de Primera; se ha conseguido en otros años ascensos a Segunda y a Primera y para eso debemos seguir animando. Soy optimista y seguro que pasamos esta ronda", asegura Martínez, que en ningún momento siente alguna proximidad con el Racing de Santander. "La política y el fútbol debe ir por separado. Igual pasa con la familia y el fútbol. Yo tengo familia en Cantabria, claro está, pero en ningún momento dudaré de mi fidelidad al Cádiz CF".

En todo caso, recuerda Martínez, su cariño cántabro sigue estando de lado de "la Cultural de Guarnizo, que era el equipo de mi pueblo y al que iba a ver de la mano de mi padre".

Queda claro, montañesa de nacimiento, pero cadista de corazón.

Ver los comentarios