El Tenerife sigue en la zona de 'play off' de ascenso una semana más.
El Tenerife sigue en la zona de 'play off' de ascenso una semana más.

CÁDIZ CF

El Tenerife no cede y se coloca tercero

Los insulares ganan 2-1 al Lugo en el Heliodoro Rodríguez López y aprovechan los tropiezos de Huesca y Real Oviedo

Por  14:56 h.

El Tenerife está empeñado en disputar la próxima fase de ascenso a Segunda. Un gol de Aitor Sanz y otro de ‘Choco’ Lozano han servido para superar al Lugo en el Heliodoro Rodríguez López (2-1). Con este marcador, los insulares vuelven a ganar cinco semanas después y se colocan terceros con un punto (más el ‘goal average’ a su favor) y un partido más que un Cádiz CF que, a falta de su encuentro ante el Nástic, baja a la quinta posición.

El blanquiazul Jorge Sáenz, en propia meta, materializó el gol de un Lugo que ya dice adiós al ‘play off’.

La derrota del Huesca en Girona (3-1), unido al tropiezo del Oviedo en el Tartiere ante el Alcorcón (0-1), dejan el ‘play off’ un poco más cerca del Cádiz CF si los hombres de Cervera no fallan esta tarde ante el Nástic en el Carranza (18.00 horas).

Dos goles de Sandaza (uno de penalti) y otro de Portu dieron la victoria a un Girona, que marcha rumbo a Primera, ante el Huesca, que sólo pudo recortar distancias por medio de Samu Sáiz. De esta manera, el Cádiz CF sigue teniendo dos puntos de ventaja (más el ‘goal average’ particular) sobre los aragoneses, que por ahora sonsextos.

Esta gran victoria deja al Girona a un paso del ascenso directo, con diez puntos de renta sobre el tercero a la espera de la finalización de la jornada.

Séptimo es el Oviedo, que no regresará esta semana a la zona noble y que en estos momentos está a dos puntos del ‘play off’ de ascenso y a cuatro puntos del Cádiz CF.

A las 18.00 horas llegará el turno del Getafe, otro rival directo del Cádiz CF que recibe en el Coliseum al Córdoba, inmerso en muchos apuros y con el descenso llamando a su puerta. Los madrileños son cuartos de momento, con la misma puntuación que el Tenerife.

El que no quiere perder definitivamente sus opciones es el irregular Valladolid. La escuadra blanquivioleta visita a un Almería que ha mejorado bastante, pero aún tiene que cocinar su permanencia. La cita, a las 18.00 horas.

Mirandés-Sevilla Atlético (16.00) y Reus-Zaragoza (20.30) completan una jornada que comenzó ayer con un encuentro que aprieta aún más la zona baja de la clasificación. Tal es así que el gol de Lago Júnior en el 93′ da esperanzas al Mallorca y deja al Elche hundido mentalmente y con serios problemas (1-0).

El Rayo Vallecano dio un paso de gigante hacia la salvación al vencer a un Levante que ya es de Primera (2-1). Embarba y Lass dejaron sin premio el gol del granota Roger.

También salió victorioso el Numancia al ganar por la mínima al UCAM en Los Pajaritos (1-0). El gol de Dani Calvo fue decisivo.