Cádiz CF

Tenerife, «un sitio especial» para Cervera «donde vive mi familia y murieron mis padres»

El técnico regresa a la isla donde dejó amigos y enemigos tras un inicio similar al que tuvo en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera durante un partido del Cádiz
Álvaro Cervera durante un partido del Cádiz

El duelo del domingo entre Tenerife y Cádiz tendrá en Álvaro Cervera los focos del Heliodoro Rodríguez López. La afición chicharrera ama y odia al técnico canario casi a partes iguales, al igual que el entorno que rodea al club canario.

Porque de todo hay en la viña del Señor, la isla tampoco escapa a otros lugares, como Cádiz, donde muchos han pasado de héroes a villanos. El caso de Álvaro Cervera en Tenerife es el de un entrenador que ascendió al equipo a Segunda División y tras dos temporadas en la categoría de plata fue destituido, dejando muchos críticos a su paso.

Algo que el propio Cervera reconoce fuera de micrófono. Sabe que el domingo encontrará amigos que lo saludarán y otros que lo evitarán.

Pero él se queda con lo bueno y "lo especial" del partido del domingo. "Toda mi familia cercana vive en Tenerife, mis padres murieron allí y es un sitio bonito para mí. Cuando vuelves a un lugar que conoces y en el que has estado de jugador y entrenador no cabe duda que el encuentro es diferente a los demás. Considero Tenerife mi casa", destaca el entrenador de forma bastante clara.

Curiosamente, el inicio de los pasos en Canarias y en Cádiz del entrenador son bastante similares, si bien en Tenerife ascendió tras una temporada completa. "Allí estuve una campaña entera en Segunda B y tuve más tiempo para asimilar cosas. Aquí fueron planes de urgencia para sacar al equipo del pozo. Aun así son trayectorias similares porque en ambos casos se ha intentado dar estabilidad al club. El Tenerife lo consiguió y el Cádiz también".

Sobre el rival y el equipo de Jose Luis Martí, Cervera explica que "es un conjunto que está dando pasos adelante desde que ascendió. Es un equipo atrevido que juega en campo contrario y que tiene buenos jugadores. Futbolistas como Suso y Vitolo son desequilibrantes. Al final conseguirá estar en la lucha por ascender".

Asimismo, el técnico sabe de la presión del campo chicharrero. "Conozco el Helidoro y es un campo que al conjunto rival le puede dar oportunidades si está bien plantado en el terreno de juego".

Ver los comentarios