Cádiz CF

El Tenerife se cruza con el segundo entrenador que más veces lo ha dirigido

El actual técnico del Cádiz Cf vuelve a un estadio donde pasó de héroe a villano en apenas dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, durante una de sus muchas ruedas de prensa tensas mantenidas en Tenerife.
Álvaro Cervera, durante una de sus muchas ruedas de prensa tensas mantenidas en Tenerife.

El Tenerife disputará la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División ante el Cádiz CF de Álvaro Cervera, el segundo entrenador que más veces ha dirigido al conjunto blanquiazul en toda la historia.

El técnico del conjunto gaditano estuvo al frente del primer equipo insular entre el verano de 2012 y febrero de 2015, periodo en el que los tinerfeños firmaron el ascenso a Segunda División y en el que Álvaro Cervera dirigió 110 encuentros oficiales.

Álvaro Cervera se marchó del Tenerife como cuarto entrenador en haber llegado a la centena de partidos con el equipo insular, tras José Luis Oltra (2009), Jupp Heynckes (1997) y Jorge Valdano (1994).

El técnico, que llegó a ser corresponsable deportivo del club, consiguió cumplir con los objetivos marcados al comienzo de sus dos primeras temporadas en la isla, con un balance de 43 victorias, 28 empates y 38 derrotas, mientras que su equipo anotó 132 goles y recibió 111 tantos.

Durante el curso 2012-2013, el Tenerife de Cervera firmó el mejor registró defensivo desde 1971, después de encajar 34 goles en 43 partidos oficiales durante el curso en el que logró el ascenso a la categoría de plata.

Sin embargo, Álvaro Cervera es el entrenador con el que el Tenerife se ha quedado sin marcar en más ocasiones en toda su historia, después de no anotar ningún gol en 42 partidos, mientras que la mayor sequía histórica del equipo también ha sido durante su etapa en el banquillo blanquiazul, después de enlazar ocho encuentros sin marcar.

Durante ese periodo también se ha producido la peor racha en la historia del equipo, tras haber perdido ocho partidos de forma consecutiva.

Ver los comentarios