CÁDIZ CF

El Tenerife, un peligroso visitante en el Ramón de Carranza

El estadio del equipo gaditano es uno de los feudos en los que más veces ha ganado como foráneo

El CD Tenerife es el próximo visitante del Estadio Ramón de Carranza, un feudo que ha visitado en 30 ocasiones en partido oficial. Una treintena de encuentros que se han saldado con un balance de 16 victorias cadistas, 7 empates y 7 triunfos tinerfeños.

El estadio del equipo gaditano es uno de los feudos en los que más veces ha ganado como visitante el conjunto chicharrero, solamente por detrás de los estadios del Sporting (El Molinón, 9 victorias), el Oviedo (Carlos Tartiere, 8 victorias) y el Albacete (Carlos Belmonte, 8 victorias).

La mayoría de los enfrentamientos entre ambos contendientes se produjeron en el marco de la Segunda División (25), mientras que en cuatro ocasiones se enfrentaron en la máxima categoría y en una en la promoción de ascenso a Primera.

El último duelo fue amarillo

El último antecedente tuvo lugar en la temporada pasada y finalizó con victoria del equipo de Álvaro Cervera, con goles de Edu Ramos y Jairo Izquierdo (2-0), mientras que en la campaña 2017/2018 hubo un empate a uno en el enfrentamiento. Este último, por cierto, fue de infausto recuerdo para el cadismo pues un gol de Malbasic (ahora cadista) en la recta final dejó al Cádiz CF sin disputar el 'play off' de ascenso a Primera una temporada más, tal y como se confirmó una semana después.

Por su parte, en marzo de 2017 el Tenerife logró su última victoria en el Ramón de Carranza, gracias a un gol de Amath. Varios meses más tarde, ambos equipos se enfrentaron en territorio gaditano en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División. El equipo de Álvaro Cervera venció 1-0 con gol de Ager Aketxe, aunque en la vuelta los canarios lograron el pase a la siguiente ronda, tras ganar en el Heliodoro Rodríguez López.

En el cómputo global de los enfrentamientos los locales han marcado 42 goles, por los 24 del equipo insular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación