CÁDIZ CF

Tenerife y Oviedo caen en una jornada propicia para el Cádiz CF

Los insulares pierden ante el UCAM por la mínima (1-0) y los asturianos no pueden con un Levante (1-0) que ya celebra su ascenso a Primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tenerife se dejó tres puntos en Murcia.
El Tenerife se dejó tres puntos en Murcia.

A la espera de los resultados de Getafe y Huesca, la jornada es bastante positiva para los intereses de un Cádiz CF que este domingo puede dar un paso importante si gana en Alcorcón.

Los madrileños visitan este sábado a las 20.30 horas al Zaragoza en La Romareda y los oscenses juegan el lunes a las cinco en El Alcoraz ante el Rayo Vallecano, pero dos resultados dejan un gran sabor de boca en la parroquia gaditana.

Muy bien empezó la tarde para los intereses cadistas con la derrota del Tenerife en Murcia.La victoria del UCAM (1-0) deja a los insulares con 55 puntos y con el Cádiz CF con opciones de superarle en la clasificación en caso de victoria.

Un gol del local Tito a los 20 minutos dio tres puntos de oro a un UCAM que acabó con diez el último cuarto de hora debido a la expulsión de Morillas. Seis semanas después volvía a perder el Tenerife.

Este resultado mete aún más presión al Alcorcón, rival hoy del Cádiz CF. La victoria de los universitarios y el triunfo del Almería ayer en Elche (2-3) deja a los madrileños con la obligación de no ceder ni un sólo punto ante el Cádiz CF. De lo contrario, la salvación se puede complicar demasiado para la escuadra alfarera.

El Levante ya es de Primera

También falló el Oviedo ante un Levante que ya es de Primera División. Los granotas no han dejado pasar su oportunidad y con un gol de Sergio Postigo han confirmado su regreso a la máxima categoría. Lo hacen una semana después de empatar en el Ramón de Carranza.

Con este resultado, los asturianos siguen con 53 puntos, uno menos que el Cádiz CF y con un partido más.

Por si fuera poco, el Valladolid no pudo pasar del empate en Zorrilla ante el Numancia (1-1) y está a cuatro puntos del Cádiz CF. También con un encuentro más que los gaditanos. Enésima bala desaprovechada por los blanquivioletas.

Ver los comentarios