El Tenerife logra ganar al Getafe en el Heliodoro.
El Tenerife logra ganar al Getafe en el Heliodoro.

CÁDIZ CF

El Tenerife vence al Getafe y mantiene vivo el sueño del ascenso (1-0)

Un gol de Jorge Sáenz deja a los insulares más cerca de Primera, pero todo se decidirá el sábado en el Coliseum

Por  23:21 h.

El Tenerife, verdugo del Cádiz CF en la primera eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Primera, golpea primero en el último y definitivo cruce ante el Getafe. El 1-0 cosechado este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López así lo confirma.

Un solitario pero realmente valioso gol del central Jorge Sáenz pasados los 20 minutos de la primera mitad fue suficiente. Su testarazo tras centro de Gaku Shibasaki pudo con el muro azulón. Sin lugar a dudas, un resultado bastante positivo que intentará defender el próximo sábado a las 21.00 horas en el Coliseum.

Los insulares lograron el mismo resultado que la pasada semana ante el Cádiz CF y ahora llegan con ventaja a una cita que puede devolver a los ‘chicharreros’ a la máxima categoría del fútbol nacional.

Los hombres de Martí pudieron aumentar la renta antes del descanso, pero no fue así. Al regresar de los vestuarios fueron los pupilos de Bordalás los que metieron presión. Sin embargo, el Tenerife supo mantener un gran resultado. El sábado se conocerá al nuevo equipo de Primera.