CÁDIZ CF

«Tendremos el balón, pero espero un partido de ida y vuelta»

Javi Guerra explica las dificultades de los visitantes para puntuar en Vallecas, un campo con dimensiones reducidas y donde la afición aprieta muchísimo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Guerra suena como posible refuerzo.
Javi Guerra suena como posible refuerzo.

Una vez recordado su paso por el Cádiz CF, Javi Guerra analiza para CANAL AMARILLO el choque de este domingo (20 horas) en Vallecas. Los madrileños han protagonizado un arranque de temporada decepcionante, pero en su estadio se muestran muy solventes (dos victorias y un empate), mientras que los gaditanos disfrutan de su estreno en la categoría aunque a domicilio sólo han sumado un punto de nueve posibles.

Un descendido contra un ascendido, un gigante contra un pequeño que aspira a reverdecer viejos laureles. Pese a ello, la categoría manda y no es un duelo desigual. Guerra reconoce que los franjirrojos tendrán problemas en ataque debido a las bajas a la vez que advierte a los amarillos de la dificultad de puntuar en un recinto como el vallecano, donde la afición aprieta y las dimensiones condicionan.

-Aterrizando en el presente, al día de hoy. ¿Qué le parece este Cádiz CF de Cervera?

-Pues al Cádiz CF lo estamos viendo mucho esta temporada porque nos enfrentamos cada jornada al rival que suelta. Es un buen equipo, que juega bien y sale con rapidez a la contra. Además, esta en un buen momento. Pero nosotros vamos a hacer nuestro juego, hacer daño y dominar a través de la posesión, y contaremos con el apoyo de nuestra gente, que aprieta muchísimo.

-No hay duda de que será el Rayo Vallecano el que tenga que exponer juego con la pelota y el Cádiz CF intentará ganar al contragolpe.

-Esa es nuestra idea en casa, llevar el peso del partido porque no puede ser de otra manera. Y hasta el momento lo hacemos bien, logrando que el adversario no se encuentra cómodo.

-¿Cree que Vallecas le puede pesar a algunos futbolistas amarillos que debutan este año en la categoría?

-¿Pesar? No lo sé. Pero es cierto que nuestra afición aprieta muchísimo, aunque ese ambiente gusta a cualquier jugador. Apetece venirse aquí para disfrutar del fútbol. Motiva, y al Rayo le debe dar alas.

-Pero imagino que habrá ese 'runrún', esa intranquilidad, esa impaciencia debido al descenso y a que no se ha comenzado de la mejor manera posible.

-Sí. Nadie está contento con el rendimiento que estamos dando. Sabemos lo que podemos ofrecer y lo que se nos exige. En cuestión de clasificación y de sumar puntos el equipo no ha empezado bien y hay que cambiar esa racha con trabajo, haciendo el fútbol que puede hacer el Rayo.

-Al margen de este encuentro, ¿dónde ve al Cádiz CF a final de temporada?

-Uff. Es complicado porque Segunda es una locura, y aquí el tópico tiene mucha verdad. Por el ascenso pueden luchar 12-13 equipos, incluso este año alguno más. Ganar fuera de casa es muy difícil y nadie vence con comodidad. Los resultados son muy cortos en cada partido.

-¿Pero ve a la escuadra de Cervera luchando por esas posiciones, en lo alto de la tabla? Permítame que lo ponga en duda. Es demasiado pronto para un recién ascendido.

-El Cádiz CF buscará ganar en Carranza sus partidos y a domicilio intentar rascar algunos puntos, como todos. Cuando te metes arriba y la dinámica es buena, esa misma dinámica te arrastra, y los amarillos acaban de ascender y de vivir buenos momentos. En cambio, el Rayo viene de perder muchos partidos en Primera y hay que cambiar esa racha.

-¿Qué jugador le gusta más de este Cádiz CF? ¿Cuál le ha sorprendido?

-Tiene buenos jugadores, con hambre, pero es un equipo completo en el que manda el bloque. Juegan juntitos y hacen las cosas bien.

-Usted se acaba de lesionar. Miku no está teniendo participación por motivos extradeportivos. ¿Cree que tendrá problemas el Rayo en su parcela ofensiva?

-Tenemos cinco bajas para este partido, la realidad es que hemos tenido mala suerte, pues también ha caído Chechu (Dorado). Sobre todo arriba. Miku está bajo de forma aunque creo que estará en la lista, si bien tenemos a Manucho y a otros jugadores de calidad para que no se note.

-Todo apunta a que se verá un espectáculo en Vallecas, con el hermanamiento entre las dos aficiones.

-Va a ser una cita muy interesante, de ida y vuelta porque nuestro campo es muy pequeño y por eso todos los equipos tienen más opciones de gol. Nosotros nos adaptamos bien a este terreno, mientras que a los visitantes les cuesta, porque la presión es asfixiante y resulta difícil salir con el balón. Es complicado dominar las distancias.

-¿Como está siendo su rendimiento en este inicio de temporada?

-Malo, como todo el equipo. ¡Qué voy a decir! Los números son malos, sólo he marcado un gol en siete partidos y no estoy contento porque quiero marcar más. Por mucho trabajo que haga.

Ver los comentarios