Tena, entrenador del Racing de Ferrol, charla antes de un partido con Carlos Pouso, técnico del Logroñés-
Tena, entrenador del Racing de Ferrol, charla antes de un partido con Carlos Pouso, técnico del Logroñés-

Cádiz CF

Tena: “El Cádiz CF nos triplica el presupuesto”

El técnico del Racing de Ferrol traslada toda la presión a un equipo gaditano "hecho para ser primero"

Por  17:29 h.

Como no iba a ser menos, el entrenador del Racing de Ferrol ha unido su discurso al de su director deportivo y al de su máximo goleador Joselu, y en su comparecencia de hoy ante los medios ha pasado toda la presión al cuarto clasificado del grupo IV, es decir, el Cádiz CF. Para este excadista, hoy metido a entrenador del rival de los amarillos, la mayor responsabilidad corre a cuenta de su exequipo. “Jugamos contra un histórico que está hecho para quedar primero. Nos triplica en presupuesto y tenemos que afrontarlo siendo hombres y valientes, demostrando lo que hemos hecho todo el año y jugárnosla en nuestro campo con nuestra afición”, comenzó diciendo el entrenador del equipo ferrolano.

Avatares del destino, lo que son las cosas, Tena jugó un ‘play off’ vestido de amarillo y siendo cuarto clasificado. Su última jugada como cadista la vivió desde el lamento. Sí, en efecto, él era el último hombre de una zaga descolocada por un movimiento que realizó Josete para despejar de cabeza ante un Akinsola que, inexplicablemente, le ganó el salto pese a su pequeña estatura. El balón cayó en las botas de Pirulo después de que Tena, en acrobática acción, no lograse desviar el peligro. El final ya se sabe. El delantero del L’Hospitalet fusilaba a Sergio Aragoneses y el Cádiz CF se despedía de los ‘play off’ a las primeras de cambio.

Dos años después, el Cádiz CF vuelve a esa ronda como cuarto clasificado y se verá en frente a un entrenador que no hace mucho era aliado. Y por supuesto que Tena conoce bien lo que se van a encontrar sus jugadores este sábado. Y desde Galicia está seguro que los aficionados del Cádiz CF “animarán desde antes de llegar el autocar”.

El otrora central del Cádiz CF ha adelantado a sus pupilos de que igual esa presión del ambiente, si se maneja bien, puede volverse en contra del Cádiz CF. “Somos el equipo contrario y tenemos que hacer que si existe nerviosismo que se les vuelva en contra. La única forma de conseguirlo es crear más peligro, ser mejores y ponernos por delante en el marcador, para hacer que se les vuelva en contra, pero hasta ese momento será un partido muy difícil”.

El hecho de perder el liderato en la última jornada ha debido pasar factura en la moral de los suyos, a los que les envía un rotundo recado. “Si no se han quitado el luto es que no sirven para ser futbolistas”.

Siempre se dice que las eliminatorias duran 180 minutos, como mínimo, pero Tena tampoco es muy partidario de dejar todo para el partido de vuelta en A Malata. “No soy de los que piensa que la eliminatoria se resuelve en casa. Si vamos con ese pensamiento nos venimos con la eliminatoria resuelta pero a favor de ellos. Hay que ir sin complejos pero sabiendo que son un gran club, que tienen mucho presupuesto, buenos jugadores, pero tenemos que hacer nuestro partido y ser un equipo sólido, fuerte, que encaja pocos goles y somos muy verticales para hacerles daño al contrario”, finalizaba Miguel Ángel Tena.