Javier Tebas, presidente de la LFP
Javier Tebas, presidente de la LFP

CÁDIZ CF

Tebas: «Algún club de Segunda con nuevos propietarios podría descender»

El presidente de la LFP avisa: «LaLiga envió el pasado mercado de invierno un auditor sorpresa a una entidad y vamos a abrir un expediente disciplinario»

Por  11:15 h.

Javier Tebas sigue dando noticias. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha vuelto a hablar y a nadie deja indiferente. Si la semana pasada vaticinó un futuro ascenso de Huesca y Zaragoza, ahora ha advertido que algún club que milita en LaLiga 123 está en peligro de descenso por asuntos disciplinarios.

Tebas concedió una entrevista a ‘Actualidad Económica’ y ahí apuntó: «LaLiga envió el pasado mercado de invierno un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir un expediente disciplinario».

Asimismo, Tebas advirtió en este sentido: «Puede incluso descender». Eso sí, el presidente de la LFP no dio nombres.

Por otra parte, Tebas puntualizó que algún club podría estar en Bolsa en un plazo de dos años. «Ninguno ha entrado todavía porque se exigen tres años seguidos de beneficios para cotizar, pero en dos años habrá alguno», vaticinó.