Cádiz CF

Suso, el más pequeño de los gaditanos en sumarse a una exclusiva lista roja

El jugador formado en el Cádiz CF es el decimoctavo gaditano que juega en la Absoluta española

A. Carbonell

El gaditano Suso debutó con la Selección en Rusia.

Jesús Joaquín Fernández 'Suso', centrocampista español del AC Milan, se convirtió el pasado martes en San Petesburgo, en el último encuentro de la selección española en 2017, en el noveno futbolista que debuta en el año y dos meses que lleva Julen Lopetegui como seleccionador.

Tres jugadores de golpe han aumentado la lista de debutantes después de que Kepa Arrizabalaga y el también gaditano de San José del Valle, Luis Alberto Romero, lo hicieran el pasado sábado en Málaga ante Costa Rica, y el turno le llegase a Suso frente a Rusia.

El centrocampista andaluz se estrenó además como titular y disputó los primeros 45 minutos, dejando su sitio en el tiempo de descanso a José Callejón y con 1-2 en el marcardor.

Los 9 debutantes en la selección con Julen Lopetegui son: Saúl Ñíguez , Iago Aspas, Ander Herrera, Illarramendi, Odriozola, Jonathan Viera, Kepa, Luis Alberto y Suso.

Pero antes de que Suso se pusiera la camiseta de la Selección el martes en Rusia, muchos han sido los gaditanos que antes lo hicieron. De hecho, el actual jugador del Milan formado en la cantera del Cádiz CF es el decimoctavo gaditano que sabe lo que es defender los colores de España sobre el césped.

Antes de que el capitalino fuera alineado por Lopetegui dentro del once titular que se midió a Rusia, solo diecisiete gaditanos podían decir que jugaron para la Absoluta española. Son los siguientes: Andrés Mateo (Algeciras, 1918), Osorio (Jerez, 1946), Hita (Algeciras, 1944), Gallego (Puerto Real, 1944), Benítez (Jerez, 1951), Manolo Botubot (Cádiz, 1955), Manolo Mesa (San Roque, 1952), Enrique Montero (El Puerto, 1954), Juan José (Cádiz, 1957), Adolfo Aldana (San Roque, 1966), Kiko (Jerez, 1972), Romero (Jerez, 1971), Joaquín (El Puerto, 1981), Juanito (Cádiz, 1976), Güiza (Jerez, 1980), Nolito (Sanlúcar, 1986), Luis Alberto (San José del Valle, 1992) y el más pequeño de todos y el último en incorporarse Suso (Cádiz, 1993)

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación