Juan Villar celebra el primer gol ante el Almería B.
Juan Villar celebra el primer gol ante el Almería B.

CÁDIZ CF

Sueño en un colchón de nueve puntos

El Cádiz CF duerme muy lejos del UCAM, que tiene una dura prueba en Arroyo

Por  19:27 h.

El Cádiz CF ha dormido este sábado una hora menos pero con nueve puntos más. Nueve puntos de ventaja sobre el único perseguidor, el UCAM de Murcia, que este mediodía tiene una dura prueba en Arroyo. El equipo amarillo se aleja del conjunto universitario, ya con solo siete jornadas por delante (21 puntos), y abre aún más la brecha con el tercer clasificado al vencer al Almería B y con el cuarto después del tropiezo del Granada B. En apenas una o dos semanas puede asegurar su clasificación para el ‘play off’, que en otros años, como el último, ha costado muchísimo sudor.

Pero el único objetivo es ser campeón. El UCAM, el gran rival del Cádiz CF en la lucha por el primer puesto del Grupo IV, visita un feudo complicado por sus dimensiones y el terreno de césped artificial y muy descubierto al contar el estadio con una sola grada. El CP Arroyo, decimoséptimo con 33 puntos, sabe que sus esperanzas de permanencia pasan por hacerse fuerte en su campo, y piensan profundizar en la herida de un conjunto universitario que salió goleado del último encuentro en casa con el Granada B.

Además, la temporada se le ha hecho muy larga a esta plantilla, que reúne hasta cinco bajas para afrontar este choque (12 horas). El técnico Eloy Jiménez Eloy no podrá contar con el sancionado por quinta amarilla Javi Gómez, además de los lesionados Titi, Nono, Bello y Javi Hernández. «Si miras muy a largo plazo olvidas el presente. Primero hay que conseguir los puntos que nos den la clasificación matemática», señala el entrenador, quien se marca el objetivo de la promoción y no del primer puesto.

Jiménez elogia al Arroyo en rueda de prensa. «Es un equipo que en su campo es muy fuerte. Salen muy intensos, dominan muy bien todas las dimensiones del campo. Hay que tener concentración a balón parado y estar atento a las segundas jugadas. Hay que hacer un fútbol muy práctico, seguro, fiable y no cometer errores porque el equipo que se pone por delante tiene muchas posibilidades de ganar allí».

Resultados inesperados

Este sábado se disputaban varios partidos adelantados que depararon muchas sorpresas. El Granada B, que venía de apalizar al UCAM, perdía sorprendentemente en casa con La Hoya Lorca (0-2). Mismo resultado y sensaciones parecidas con otro filial, el del Betis, que salía derrotado en su feudo frente al San Roque de Lepe. Tanto el cuadro lorquino como el onubense dan un salto de gigante en sus aspiraciones de permanencia.

El Marbella sigue sin despegar, y cedía dos puntos en su casa ante el Marbella. Y el Jaén no permitía que el Sevilla Atlético se le subiera a las barbas, como ocurrió en Carranza, y le ganaba con un claro 3-1.

Además del UCAM Murcia, la atención se centra en el choque de la Balona en el campo del Córdoba B. El Cartagena recibe al Lucena en un encuentro clave para la salvación. El Palo, próximo rival del Cádiz CF, viaja a Villanueva de la Serena y La Roda recibe al Cacereño en otro duelo muy igualado.