FútbolLaLiga SmartBank

Stuani amenaza el liderato del Cádiz CF

El delantero uruguayo del Girona es el máximo goleador de la categoría con cuatro dianas logradas en solo dos partidos

El delantero uruguayo del Girona, Cristhian Stuani , máximo goleador de la categoría, pondrá a prueba la fortaleza del liderato del Cádiz CF, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que el Deportivo de La Coruña intentará aplacar los rumores de crisis con un triunfo en el campo del Sporting de Gijón.

Un objetivo que se antoja nada sencillo para el conjunto gallego, que se ha visto relegado a los puestos de descenso a Segunda División B, tras saldar con derrota sus tres últimos compromisos ligueros.

Inesperada situación que responde a los problemas defensivos exhibidos en este arranque de curso por el cuadro coruñés y que han convertido a los de Juan Antonio Anquela en el equipo más goleado de la categoría, tras encajar nueve goles en la cuatro primeras jornadas.

Una sangría que el Deportivo tratará de contener en su visita al Molinón, donde le aguarda un Sporting, que pese a la derrota encajada la pasada semana ante el Huesca (1-0), respira optimismo por la irrupción de jóvenes talentos como el centrocampista Manu García.

Más predecible era el buen rendimiento del uruguayo Cristhian Stuani, al que le han bastado tan sólo dos partidos, tras perderse las primeras jornadas por unas molestias en el pubis, para confirmarse como uno de los jugadores más determinantes de la categoría.

De hecho, el internacional charrúa tan sólo ha necesitado seis remates de a portería, uno de ellos desde el punto de penalti, para situarse como máximo goleador de la categoría con un total de cuatro dianas .

Cifra que Stuani, que contabilizó un total de cuarenta goles en las dos últimas campañas en LaLiga Santander, tratará de aumentar ante el líder de la competición, un solvente Cádiz, que puede presumir de ser el único equipo que cuenta por victorias todos sus partidos.

Una espectacular puesta en escena que se sustenta en la claridad de ideas que muestra el conjunto gaditano, un equipo que parece saber perfectamente a lo que juega en cada momento.

“Tenemos claro a lo que jugamos”, señaló el centrocampista Alex Fernández tras la agónica victoria (1-2) lograda en la última jornada sobre el Racing de Santander con un gol de penalti en el minuto cien.

Pero los triunfos del Cádiz CF no se deben sólo al trabajo y el rigor táctico, ya que los de Álvaro Cervera se han visto beneficiados también por el buen momento de forma por el que atraviesan jugadores como el propio Álex Fernández o el atacante Alberto Perea, autores de tres tantos cada uno .

La misma marca que presenta el joven delantero colombiano Luis Suárez, que con sus goles se ha atrevido a cuestiona el cartel de máxima estrella del Zaragoza, que parecía destinado para el japonés Shinji Kagawa.

Y eso que, como insiste el técnico zaragocista Víctor Fernández, el atacante colombiano, de tan sólo 21 años, aún debe aprender a atemperar su ímpetu para sacarle un mayor rendimiento a sus incuestionables condiciones.

Pero la fiereza y verticalidad de Luis Suárez se ha ganado el corazón de la afición “blanquilla” que confía en el joven delantero para sumar un triunfo en La Romareda ante el Extremadura, que podría aupar a los aragoneses a la primera plaza en caso de un tropiezo del Cádiz.

Un liderato al que también aspira el Almería, al que el técnico luso Pedro Emanuel ha dotado de una seguridad defensiva, que ha permitido a los andaluces saldar con nota el período de adaptación de piezas clave como el serbio Radosav Petrovic o el croata Ante Coric, que podrían tener su oportunidad en el once inicial ante Las Palmas.

Aunque si un equipo está sorprendiendo en este inicio de curso es el Fuenlabrada, un recién ascendido, que tratará de prolongar su condición de invicto en su visita a campo del Lugo, que al contrario que los madrileños aún no conoce la victoria en la presente temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación