El Cádiz Cf en un entrenamiento en el Rosal
El Cádiz Cf en un entrenamiento en el Rosal

Cádiz CF

SR Lepe-Cádiz CF (PREVIA) Una victoria para los más escépticos

El once de Claudio busca su tercera victoria consecutiva en un campo donde siempre ha ganado

Por  1:00 h.
CD San Roque de Lepe
0
Cádiz CF
0
San Roque de Lepe: Bocanegra, Sedeño, Bonaque, Pedro Baquero, Pablo Oliveira, Dani Fragoso, Lolo, Iván, Manu Ramírez, Marco Rosa y Chaco.
Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue González, Andrés Sánchez, Isaac Nana, Mantecón, David Sánchez, Salvi, Álvaro García y Lolo Plá.
Árbitro: López Puerta, de Madrid.
Partido correspondiente a la jornada 29.
Ciudad de Lepe. En directo, desde las 18,30, por 8 TV.

Han cambiado las caras. Ha cambiado el discurso. Y parece que comienzan a cambiar lo que es más importante, los resultados. Pero lo que no parece que vaya a cambiar mucho es el camino a un primer puesto que resulta, en estos momentos, más una quimera que una realidad. Ciertamente, lleva siendo una quimera desde prácticamente finales del año pasado pero habida cuenta de la dinámica del Murcia parece, por fin, desde dentro del club se ha comenzado a hablar de realidades. Se ha bajado los piecesitos al suelo y se ha comenzado a hablar de verdad.

El presidente Manuel Vizcaíno ya no lo repite incesantemente. Los jugadores, siguiendo a pies juntillas el discurso del entrenador, se han olvidado del que fue marcado como primer objetivo de la temporada. Y sí, todo indica que este nuevo Cádiz CF de perfil bajo puede crecer más con un guion menos exigente y con una afición que asuma que sus jugadores se atemorizan cuanto mayor es la empresa.

El caso es que se ha cambiado el chip dentro del vestuario. Se cambió con el permiso de Claudio, que fue el primero en tener que salir a la palestra –obligado por unos resultados lamentables– para contradecir las palabras, siempre ambiciosas e irreales, del presidente Manuel Vizcaíno.

Han llegado dos victorias consecutivas del Cádiz CF. Que tampoco es para tirar cohetes. Es la segunda vez que se consigue esta temporada. Pocas, tan pocas que sigue siendo noticia… Realidad palpable de este Cádiz CF 2015/16.

La última vez y única que el Cádiz CF lo consiguió llegó a sumar tres victorias (Jaén, Recreativo y Cartagena) y fue el Granada B, en Carranza, el que frenó en seco a los hombres de Claudio. De entonces a ahora, irregularidad al canto.

Pero en las dos últimas semanas algo ha cambiado. Salvi, el mejor de la goleada a un Melilla en puestos de descenso, dijo que el empate en el Romero Cuerda ante el Villanovense provocó una oleada fresca de autocrítica. El hecho de ponerse dos veces por delante y dejarse empatar fue imperdonable para todos. Se apeló al sacrificio, a la intensidad en cada momento y al esfuerzo colectivo. Ideas que se hicieron visibles en la segunda parte ante La Hoya Lorca, donde con un jugador menos se pudo empatar el choque y se llegó a dominar claramente al equipo murciano. Ese ataque de vergüenza ha tenido su prolongación en la Nueva Condomina y el domingo pasado ante el Melilla.

Las bases, a buenas horas, están puestas. Los fichajes de invierno de este Cádiz CF ya deberían estar acoplados en el equipo y las excusas no valen. Se ha admitido que luchen por un puesto de ‘play off’ sin tirar la toalla al suelo en el caso de que el Murcia se despiste. La afición del Cádiz CF ha entendido que no es el momento para recriminar nada a un equipo que, eso sí, lo da todo siempre aunque muchas veces lo dé sin ton ni son. Pero el camino, el nuevo camino, se ha emprendido.

Hoy toca otro equipo metido en descenso. El ‘Ciudad de Lepe’ se le da bien al Cádiz CF y los aurinegros tienen nuevo entrenador. De hecho, la idea de fútbol que saque el San Roque de Lepe es un misterio debido al desconocido que se ha hecho cargo esta semana de su banquillo. Sin embargo, hablar de misterios con Claudio como protagonista resulta una broma. Esta tarde, el de Manises cambiará por enésima vez a su once. Mínimo ya tiene tres cambios obligados –dos de ellos deseados (Jandro y Abel forzaron la quinta ante el Melilla)–, por lo que el Cádiz llegará a Lepe con un once que resultará sorprendente no solo para Carlos Antón, puede que incluso lo sea hasta para los propios jugadores del Cádiz que vean la pizarra minutos antes de salir a calentar.