CÁDIZ CF

El Sporting rompe la estadística

Los asturianos acumulan ocho victorias consecutivas en la competición y superan el registro del Cádiz CF en la recta final de la primera vuelta

ANTONIO VALIMAÑA

Sporting y Cádiz CF se vuelven a ver las caras.

El Cádiz CF recibirá este domingo al rival más en forma de la categoría de plata en estos momentos. De eso, y con los números sobre la mesa, no hay ninguna duda pues el Sporting ha conseguido arrebatarle a los cadistas uno de sus éxitos de la presente temporada: el número de victorias consecutivas este campeonato.

Si siete triunfos seguidos consiguió la escuadra cadista en la primera vuelta (entre la jornada 13 y la 19), los asturianos han sumado uno más. Ocho son las jornadas que los gijoneses llevan seguidas ganando, las que van desde la 28ª jornada a la 35ª jornada.

Osasuna (2-0), Sevilla Atlético (0-1), Cultural Leonesa (4-0), Huesca (0-2), Rayo Vallecano (1-0), Almería (1-3), Reus (2-1) y Valladolid (0-1) han sido sus víctimas en este tiempo.

O lo que es lo mismo, el Sporting no se deja puntos en el tintero desde que visitara al Lorca en el Artés Carrasco el ya lejano 17 de febrero. Y más tiempo ha pasado aún desde la última derrota sportinguista en la competición, pues se remonta al derbi en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (2-1) a principios del mes de febrero. Por aquel entonces, dos goles de Mossa remontaron el tanto inicial de Jony Rodríguez y dejaron al Sporting noqueado en la décima posición con 36 puntos, a cinco del 'play off' de ascenso y a 16 del líder Huesca.

Ahora, algo más de dos meses después, el Sporting lidera la clasificación junto al Rayo Vallecano con 64 puntos, nueve más que el Zaragoza (séptimo clasificado). Sin lugar a dudas, un reacción enorme y descomunal en todos los sentidos.

Este proceso de transformación ha tenido lugar con Rubén Baraja, que ocupó el puesto dejado por Paco Herrera en el mes de diciembre de 2017.

De siete a siete

En cuanto a su diferencia con el Cádiz CF, el Sporting tiene actualmente siete puntos más que los hombres de Álvaro Cervera. Tanto han cambiado las cosas que antes de empezar la racha triunfal de los asturianos eran siete puntos de ventaja del Cádiz CF. El cambio ha sido radical.

Por aquel entonces el Cádiz CF era tercero con 47 puntos y el Sporting décimo con 40 puntos. Ahora los asturianos son líderes con 64 puntos y los gaditanos ocupan la quinta posición con 57 puntos. 24 puntos conseguidos frente a 10.

En franca progresión

La racha victoriosa del Sporting es tan importante que no ha sido igualada por ningún otro equipo de LaLiga 123 este curso. Un éxito mayúsculo en una competición tan igualada en la que sólo el Cádiz CF se ha quedado cerca de ese poderoso registro.

Ejemplo de ello es que el Rayo, el otro equipo que lidera la tabla clasificatoria, sólo ha sido de acumular un máximo de tres victorias seguidas en dos ocasiones diferentes de la temporada. Eso sí, los vallecanos son los que menos derrotas han sufrido.

Cinco triunfos fue capaz de sumar seguidos el Huesca en su mejor momento del presente ejercicio liguero, algo que también consiguió el Oviedo. El otro equipo que logró una marca parecida fue el Zaragoza, con seis victorias consecutivas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación