El Cádiz CF jugará la Copa del Rey ante la UD Almería.
El Cádiz CF jugará la Copa del Rey ante la UD Almería.

CÁDIZ CF

El Almería, rival del Cádiz CF en la Copa del Rey

La cita, correspondiente a la segunda ronda copera, se celebrá el 6 de septiembre a partido único en el Ramón de Carranza

Por  12:59 h.

El Almería será el rival del Cádiz CF en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebrará el 6 de septiembre  en el Ramón de Carranza. En caso de superarla, los cadistas pasarán a la tercera eliminatoria, cuyo sorteo se celebraría el 8 de septiembre, teniendo el cruce lugar el 20 de septiembre. Hasta aquí será a partido único.

El equipo cadista no disputará la primera eliminatoria de la competición, que se pondrá en liza el miércoles 30 de agosto. En esta primera ronda entrarán los equipos de Segunda B y Tercera. Entre ellos el Arcos, segundo clasificado del Grupo X de Tercera que accederá al finalizar el Betis B como campeón de grupo al término del pasado ejercicio. El rival de los serranos será el Antequera a domicilio.

Asimismo, los equipos de la máxima categoría no entrarán en juego hasta el 25 de octubre, con la ida de los 1/16 de final. La vuelta tendrá lugar el 29 de noviembre.

Octavos de final (3 y 10 de enero), cuartos de final (17 y 24 de enero) y semifinales (31 de enero y 7 de febrero) llegarán con la entrada de 2018. Ahí se conocerán los nombres de los dos finalistas, que se jugarán el torneo el fin de semana del 21-22 de abril en un escenario aún por determinar.

Tercera ronda en la última participación

El curso pasado el Cádiz CF llegó a disputar la tercera ronda, donde fue eliminado por el Córdoba en un duelo andaluz. Antes, el Levante había sido víctima de los amarillos en la segunda eliminatoria.

Un año antes, el Cádiz CF firmó su mejor participación en las últimas temporadas. Por aquel entonces militaba en segunda B (fue el curso del ascenso a Segunda) y accedió a los octavos de final después de eliminar al Real Madrid en 1/16 de final tras el ‘caso Cheryshev’. Al final, el Celta se cruzó en el camino de los gaditanos en una edición que siempre será recordada.