CÁDIZ CF

Sonrisas y lágrimas en finales ligueros para el recuerdo

El Cádiz CF ha vivido sensaciones dispares cuando ha dependido de terceros equipos para cumplir sus objetivos

La historia ha dejado capítulos inolvidables y otros que conviene olvidar cuando el Cádiz CF se ha jugado su futuro en la última jornada. A nadie se le olvidan las míticas permanencias en la máxima categoría con Ramón Blanco en el banquillo a principios de los 90.

¿Quién puede olvidar la remontada ante el Zaragoza con goles de Dertycia y Kiko que hizo posible una promoción para el recuerdo ante el Málaga? ¿O la continuidad en Primera un año después ante el Figueres?

Más cerca queda cuando el Cádiz CF consiguió el pase al 'play off' a Segunda en Cáceres en la temporada 2013/2014. Bien es cierto que ese día el Cádiz CF dependía de sí mismo y no falló ante el Cacereño con goles de Dioni y Kike Márquez (0-2), aunque fue una semana antes cuando se agradecieron como nunca los servicios prestados por el Melilla en el Álvarez Claro. Tres goles de Nacho Aznar desbancaron de la cuarta plaza al Guadalajara, al que la goleada ante el San Fernando en la última jornada (5-0) de nada le sirvió.

Era el primer curso de 'Locos por el Balón' y Antonio Calderón hacía posible la gesta desde el banquillo. Eso sí, la alegría apenas duró dos semanas después del mazazo sufrido ante L’Hospitalet.

Triunfo estéril ante el Numancia

En contra, además de las eliminaciones las fases de ascenso, también se vivieron experiencias traumáticas como el descenso en el Rico Pérez de Alicante y, en menor medida, la derrota del curso pasado en Los Cármenes ante un Granada que nada se jugaba y que evitó que los gaditanos entraran en el 'play off'. En ambos casos el Cádiz CF tenía los objetivos en su mano si ganaba y no fue capaz de conseguirlo.

Cuando sí ganó pero dependía de otros resultados fue en la temporada 2009-2010. El Cádiz CF venía de perder en Huesca (2-1) y sí cumplió ante el Numancia en el Estadio Ramón de Carranza (4-2). Sin embargo, Las Palmas, Girona, Huesca, Albacete, Salamanca y Rayo Vallecano también ganaron sus encuentros e hicieron que los hombres de Víctor Espárrago y el Real Murcia se fueran a Segunda B. Esa vez no hubo ayudas desde la distancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación