Cádiz CF y Albacete firmaron tablas en los dos encuentros del 'play off' de la 2011/12.
Cádiz CF y Albacete firmaron tablas en los dos encuentros del 'play off' de la 2011/12.

Cádiz CF

Solo un empate en el Carlos Belmonte entre Cádiz CF y Albacete

Las únicas tablas que firmaron gaditanos y manchegos fue en el 'play off' de ascenso de la 2011/12

Por  12:17 h.

El Albacete Balompié y su rival del domingo, el Cádiz CF, no saben lo que es empatar en el estadio ‘Carlos Belmonte’, donde se han enfrentado seis veces entre Primera y Segunda división.

Dos choques los han afrontado en la máxima categoría, en las temporadas 1991-1992, en la que se impuso el cuadro gaditano por la mínima victoria (0-1), y al año siguiente, en la que el cuadro manchego goleó por 5-0 en un partido recordado por el ‘hat trick’ del fallecido Rommel Fernández.

En cuanto a los cuatro enfrentamientos en Segunda división, el club local ha ganado 3-0 en la campaña 1961-1962 y 4-1 en la 2006-2007, y el gaditano ha ganado en sus dos últimas visitas, en las campañas 2007-2008 y 2009-2010, las dos veces por 1-0.

Ambas escuadras llegan a la cita de este domingo (18:00 horas) pasando por horas bajas tras acumular ambos equipos seis jornadas en las que no han logrado vencer y en las que el equipo albaceteño ha sumado sólo tres puntos por los cinco de la plantilla gaditana.

Además, los dos conjuntos están careciendo de gol en las seis últimas jornadas, ya que el Albacete sólo ha marcado dos tantos, mientras que el Cádiz CF ha transformado tres.

Al margen quedan los últimos enfrentamientos de ambos equipos disputados en la Segunda B, donde el Cádiz CF cayó en dos ocasiones durante la temporada regular y empató una, sin goles, en aquel encuentro de ‘play off’ por el ascenso de la temporada 2011/12 que dio lugar, ya en Carranza en el encuentro de vuelta, a la tanda de penaltis que venció el Cádiz Cf para llegar a la final ante el Lugo de Quique Setién con final tristemente conocido para los cadistas.

En la temporada 2012/13 el Albacete se imponía en su casa en la jornada 132 con un gol de Víctor Curto con el que el Cádiz CF de Alberto Monteagudo caía derrotado. Un año más tarde, ya con Raúl Agné en el banquillo gaditano, los amarillos volvían a caer, en esta ocasión 2-1, tras un gol en el descuento de Indiano, que no dudó en ‘dedicárselo’ al entrenador de Mequinenza que en la temporada anterior en Cádiz lo mandó al ostracismo. Los goles anteriores fueron marcados por los también excadistas Rubén Cruz y Airam Cabrera.