CÁDIZ CF

Sinergy asegura que vuelve a contar con el 49,5% de las acciones del Cádiz CF

El juzgado considera nula la subasta pero la sentencia es recurrible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Rodríguez Zarza y su socio Marcos Galera
Enrique Rodríguez Zarza y su socio Marcos Galera

El lío está montado. Con el Cádiz CF recién ascendido a la Liga 2, las miradas se vuelven a centrar lejos del terreno de juego. Y así es porque Enrique Zarza, abogado de Sinergy, anunció hoy que el juzgado ha declarado nula la subasta de acciones del Cádiz CF. Eso sí, una sentencia recurrible.

Por lo tanto, "Sinergy vuelve a ser el titular de las acciones del 49,5 % de las acciones del Cádiz CF", apuntó Zarza en la Cadena SER. Y matizó: "Nosotros siempre habíamos mantenido que había un defecto de forma en la subasta realizada por el notario y los certificados del secretario Diego García".

Asimismo, el abogado de Sinergy puntualizó: "Nuestra intención no es volver a la gestión deportiva del Cádiz CF. Ahora el objetivo es tener la titularidad de las acciones y, si encontramos un comprador que nos pague lo que consideremos justo, venderlo".

Algo que ya avisó hace poco más de un mes el propio Zarza: "Pretendemos recuperar el poder de la entidad, aunque nuestra etapa en el club ya pasó".

Instantes después, la web de Agaz Abogados (de la que Zarza es fundador) emitió la siguiente nota:

"En el día de hoy el Juzgado de primera instancia número 1 de Cádiz ha publicado la Sentencia seguida en autos de Juicio Ordinario nº 1170/2013, en la que establece la nulidad de la subasta de las acciones del Cádiz CF, que en su día le fueron arrebatas a la mercantil Sinergy y que se las adjudico la mercantil Locos por el Balón S.L.

El Juez de Primera Instancia admitiendo el planteamiento juridico del letrado de Sinergy José Enrique Rodríguez Zarza, fundamenta la nulidad de la subasta en la validez del pacto de renovación formalizado en Antequera en el mes de septiembre de 2013, en la inexistencia del libro de socios y por tanto de la eficaz inscripción de la prenda de las acciones en dicho libro y la falta de acreditación por parte del Sr. Antonio Muñoz Vera de la titularidad real de las acciones que vendió y que habían pertenecido al Grupo Bahía de Cádiz Sociedad Civil, así como a la ausencia de la liquidación real del precio real de la compra venta, que debía de ser fijado entre las partes conforme a la liquidación a 30 de junio de 2013, y cuyo requisito previo fue deliberadamente obviado por Don Antonio Muñoz Vera.

La Sentencia también plantea serios defectos de forma y legales tanto en la actuación del Notario el Señor Cabrera como del abogado y Secretario del Cádiz Diego Garcia Juan.

A lo largo del día de hoy haremos publica la Sentencia en las páginas web del bufete Agaz Abogados y Consultores S.L".

Respuesta inmediata de Locos por el Balón 

Por su parte, Locos por el Balón S. L., la otra parte implicada en el asunto, expresó su punto de vista a través de otro comunicado:

"La mercantil Locos por el Balón S.L., después de haber tenido conocimiento de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz, quiere trasladar los siguientes puntos al cadismo:

- La sentencia del Juicio Ordinario nº 1170/2013 no es firme.

- En Locos por el Balón nos consideramos terceros de buena fe. Se adquirió el paquete mayoritario de acciones de una entidad en una situación caótica, al límite de la liquidación, y llevándola a día de hoy al fútbol profesional.

- Nuestros abogados están en estos momentos realizando una valoración de dicha sentencia, para actuar en consecuencia a la mayor brevedad posible.

El cadismo ha confiado en este proyecto, va a seguir confiando en este proyecto, y no vamos a cejar en nuestro empeño de llevar al Cádiz CF donde se merece por su historia y por su afición".

Ver los comentarios