Enrique Zarza, en Carranza.
Enrique Zarza, en Carranza.

Cádiz CF

Sinergy quiere estar presente en el juicio a Pina

Enrique Zarza pide personarse en las diligencias previas en el marco de la Operación Líbero

Por  13:44 h.

Los italianos de la mercantil de nacionalidad británica Sinergy HG Limited no pierden una oportunidad de estar al cabo de la calle en todo momento. Así, y a través de su abogado Enrique Rodríguez Zarza, de Agaz Abogados y Consultores, han pedido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid personarse en caso de la Operación Líbero para así estar al corriente de todos los pasos que ha dado Quique Pina, tanto en el club cadista como a lo largo de su etapa como presidente del Granada. Además de Sinergy también se quiere personar en el caso el accionista a nivel individual Máximo Nanini, que también estará representado por Zarza.

Los argumentos que plantean para personarse no son otros que el “presunto entramado de empresas propiedad de Quique Pina y que podrían estar a nombres de testaferros para evitar que constaran dichas empresas a nombre del investigado (Pina) y el uso de dichas sociedades para desviar fondos de los clubes por los derechos de traspasos de futbolistas en perjuicio de los accionistas”. De ser ciertas estas circunstancias, asegura Zarza en su escrito, “además de afectar genéricamente a mis patrocinados como accionistas del Cádiz CF, afectarían directamente a mis patrocinados de una forma aún más directa” ya que Sinergy era la máxima accionista del Cádiz CF antes de que Locos por el Balón “se adjudicase en subasta notarial de dicho paquete accionarial”. En este punto, Sinergy recuerda que dicha subasta está pendiente de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), al que la semana pasada enviaron una petición para que la suspendiese una vez que el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz  la haya anulado por considerarla ilegal.

Entre los argumentos de Sinergy, Zarza denuncia y recuerda los movimientos que Locos por el Balón dio ante el CSD para que éste le diera el visto bueno para hacerse cargo de la gestión del Cádiz CF. En este punto, el abogado de los italianos rememora la negativa del CSD en un primer instante para confiarle a Juan Jose Pina la gestión del club cadista por su parentesco de primer orden y su incompatibilidad con la legislación deportiva. Asimismo, Sinergy también recuerda que ya en su día denunciaron ante el CSD que detrás de Locos por el Balón se encontraba José María del Nido, accionista de referencia del Sevilla FC y hasta 2014 presidente de dicha entidad. Ante estas denuncias, el CSD denegó en un primer momento el traspaso del Cádiz CF a un sociedad que contaba con administrador único al padre del presidente del Granada.

Fue entonces cuando Locos por el Balón varía su accionariado poniendo como administrador único a Manuel Vizcaíno en lo que son “operaciones societarias encaminadas a la simulación de apariencia de buen derecho frente al CSD para la autorización administrativa que no hubiera sido nunca acordada”. Por todo ello, y “considerándose perjudicados directos” Sinergy suplica personarse y que se le facilite copia los autos en aras de poder defenderse.