Cádiz CF

Sinergy pide la inhabilitación de Vizcaíno al CSD

El abogado del grupo italiano envió el escrito al órgano deportivo la semana pasada

J. M. A. / A. C.

Gabriele de Bono, uno de los responsables de Sinergy en su etapa en el Cádiz CF.

El cadismo no gana para sustos. Pero lo peor es que tiene el cuerpo hecho para recibir más y más noticias escandalosas. Con la sombra de la cárcel acechando a Quique Pina, con su presidente investigado en el caso Invercaria y con Sinergy ganado juicio tras juicio, el panorama que se presenta al club gaditano es, cuanto menos, preocupante.

Lo siguiente con lo que se va a encontrar el aficionado cadista es con la propuesta enviada la semana pasada al Consejo Superior de Deportes (CSD) por parte del grupo italiano para que inhabilite a Manuel Vizcaíno como presidente del Cádiz CF.

Pero esto no llegará solo. Para nada. Antes de pedir la inhabilitación del máximo mandatario de la entidad cadista, el abogado de la mercanti Sinergy, Enrique Rodriguez Zarza, del despacho de abogados Agaz Abogados y Consultores, pedirá al mismo órgano deportivo dependiente del Gobierno la nulidad de la concesión por la que el CSD le entregó el poder societario en una segunda instancia después de negársela en una primera cuando era Juan José Pîna el que aparecía como administrador único de la sociedad que pretendía hacerse con el Cádiz CF. Antes esta negativa, Locos por el Balón reaccionó colocando a Manuel Vizcaíno como cabeza visible consiguiendo con ello la aprobación del CSD.

Pues bien, todo esas maniobras han sido denunciadas por Sinergy, que en boca de su abogado ve "fraude de ley" en estos movimientos societarios ya que detrás de Manuel Vizcaíno aparecen como socios José María del Nido, accionista del Sevilla, y Quique Pina, en el momento presidente del Granada, ambos clubes de fútbol profesioonal y en clara competencia con el Cádiz CF.

Sin nulidad no habrá inhabilitación. Esa es la premisa.

¿Y después, qué?

A la espera de la respuesta del CSD, Sinergy se mantiene esperanzado en recuperar sus acciones después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz anulase la subasta de acciones debido a las manifiestas ilegalidades encontradas en la celebración de la misma.

Por ello mismo, Sinergy basa sus peticiones de nulidad del traspaso de las acciones del club a Locos por el Balón en dicha subasta y entiende que el CSD así lo ratificará. Y una vez ratificada aquella concesión, el siguiente paso sería buscar la inhabilitación de Vizcaíno como presidente.

En el caso de que el CSD decida declarar nula el traspaso de las acciones a Locos por el Balón, automáticamente dejarían sin efecto todas aquellas medidas y actos posteriores que se hayan llevado a cabo por Locos por el Balón, como por ejemplo la compra de acciones, la ampliación de capital, también denunciada por Zarza.

Por tanto, en el caso de que el CSD dé luz verde a las dos peticiones más importantes que le plantea Sinergy le volvería al grupo italiano la mayoría de las acciones del Cádiz CF y volverían a recuperar el control societario de la entidad y emprenderían las acciones que ellos entendiesen oportuna. Nuevo culebrón para el cadismo a la vista.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación