Gabriele de Bono, con Alessandro Gaucci y Enrique Zarza.
Gabriele de Bono, con Alessandro Gaucci y Enrique Zarza.

Cádiz CF

Sinergy: “Estamos viviendo un calvario en Cádiz”

Zarza dice que en "una guerra estamos como un marrano en un charco"

Por  12:16 h.

Enrique Zarza salió de la junta de accionistas y atendió a la prensa en una primera valoración. “Nuestra primera intención era comparecer para poder pedir explicaciones sobre las anteriores ampliaciones de capital y sobre la de hoy porque entendemos que todas ellas vulnera la ley de sociedades anónimas deportivas. Al final todas estas ampliaciones van en perjuicios de los socios minoritarios y por ese motivo venimos a hacer estas manifestaciones y hemos impugnado este acuerdo porque no se ajusta a Derecho y que se ha hecho de forma precipitada y tarde”.

Zarza comentó que la finalidad de Sinergy no es otro que “sentarse con todas las partes para alcanzar un macroconsenso que ponga las cosas en su sitio”.

En todo momento, elogió a Pina y su gestión en los campos. “Estamos muy contentos con Quique Pina y su gestión porque es un fenómeno tal y como ha hecho con el Granada y está haciendo como el Cádiz CF. Lo único que queremos es que esa gestión deportiva la lleven los profesionales y que se respeten los derechos de los accionistas”.

Igualmente, hizo merecedor de sus elogios a Manuel Vizcaíno, al que también honró con sus palabras debido al ascenso a Segunda y a la gestión actual que hace del club a nivel deportivo junto a Pina. “No así con la gestión societaria que se ha hecho”, dijo.

También tuvo palabras para la gestión de un viejo conocido. “Ya Antonio Muñoz la dejó enmarañada (la gestión del club) con su venta y estos señores la han complicado más aún. Hasta el punto que la gestión societaria que están haciendo puede acabar con el Cádiz CF. Por eso es el momento, después de cuatro años de procesos judiciales y de que ellos miren para otro lado sin darse por aludidos, de que sean conscientes de que existen unos procedimientos que acabarán llegando porque la justicia es lenta pero siempre llega. Por eso, deberíamos sentarnos para llegar a un entendimiento. Y ese acuerdo pasa porque Pina siga llevando la gestión deportiva. Nosotros no tenemos ningún tipo de interés en ostentar cargos en el consejo de administración ni presidencia ni nada. Simplemente queremos ver resarcidos nuestros derechos como accionistas y esos daños y perjuicios que nos creó Antonio Muñoz”.

Recordó los gastos de sus clientes. “A nosotros el Cádiz CF nos costó más de millón y medio de euros, más todas las costas que lleva el procedimiento”. Y a continuación, recordó para que han vuelto. “Esa compensación puede ser en acciones, económica, en derechos, de múltiples formas y soluciones jurídicas. lo que queremos es que no se nos perjudique más porque estamos viviendo un calvario en Cádiz”.

“Hemos logrado sentarnos por primera vez en cuatro años, que ya es mucho. El tono de la junta ha sido cordial, con mucha contundencia y profundidad jurídica. el notario que levanta el acta de la subasta es el mismo y que yo considero que tiene parte de culpa de todo este entuerto”, manifestó.

Recordó los motivos por los que no se le dejó entrar en la junta bajo el nombre de Nannini. “Nos han dicho que el poder que nos ha entregado Massimo Nannini no estaba apostillada con el sello notarial europeo, que no hacía falta porque nosotros traíamos el certificado ante notario. Tenemos un poder notarial y específico para comparecer en la junta y no nos han dejado entrar en nombre de Massimo Nannini alegando que esa documentación privada no tenía validez, algo que está fuera de lugar por completo”.

“Aquí las palabras son cordiales pero lo que hay es una guerra legal abierta y nosotros en la guerra estamos como un marrano en un charco”. Así de claro.

Igualmente, Zarza se refirió a la anterior ampliación de capital. “Esa ampliación la hemos impugnado ante el Juzgado de lo Mercantil y hoy hemos hecho constar a los accionistas esa impugnación que creemos que el juez llevará a buen fin y decretará la nulidad de la misma”.

“El Consejo Superior de Deportes (CSD) nos pide ahora más dinero porque precisamente se había aprobado una operación acordeón, si no se hubiera hecho el CSD no nos pediría más dinero” Los accionistas del Cádiz CF se han visto perjudicados por estas ampliaciones de capital porque el CSD requiere más capital ahora”.

También definió “de chiste” que el Cádiz CF siga realizando junta de accionistas sin el libro de socios que ya desapareció en su día y que en ningún momento se ha repuesto. “Votamos sin saber quiénes somos. Esto no es serio”.

Muchos se han preguntado el porqué los Medina han colaborado en que pudiera entrar en la junta. “He comparecido en la junta gracias a una socia que lucha por la transparencia del club y que se llama Elena Medina. Sin su ayuda, los socios no se hubieran enterado del embolado jurídico en el que está metido el Cádiz CF”.

Dejó claro que el murciano seguirá en el club pase lo que pase con Sinergy. “Vamos a luchar por la continuidad de su gestión deportiva y porque Pina siga trabajando en el Caidz CF, lo que no queremos es que se nos siga pisoteando a los accionistas ni minusvaloradas sus acciones”.

Por último, dijo que “el entendimiento no debería depender de las actuaciones judiciales porque si tres partes se quieren entender para solucionar un conflicto no sería necesario que un juez dicte sentencia. Si las partes no quiere, tendremos que esperar a que lo digan los jueces”.