CÁDIZ CF

Sin Garrido, enigma en la medular del Cádiz CF

A falta de la confirmación oficial, el mediocentro vasco está descartado para jugar ante el Tenerife y su ausencia es uno de los grandes problemas para Cervera

ANTONIO VALIMAÑA

Abdullah y Garrido presionan en el partido ante el Lugo.

Mucho tienen que cambiar las cosas de aquí al domingo para que Álvaro Cervera no tenga que volver a buscar una nueva fórmula para su centro del campo. Todo parece indicar que el entrenador del Cádiz CF tendrá que probar nuevas opciones ante la más que probable baja de Jon Ander Garrido ante el Tenerife en el Ramón de Carranza.

El centrocampista vasco se tuvo que marchar lesionado al cuarto de hora del inicio del partido en el Miniestadi y está prácticamente descartado , aunque desde el club aún no lo hayan comunicado de manera oficial. Por lo tanto, de ser así tendrá Cervera que innovar una vez más. Es lo que toca.

La baja de Garrido es muy importante para el Cádiz CF. Sin ir más lejos, el norteño es el segundo jugador que más minutos acumula en la presente temporada tras el guardameta Alberto Cifuentes (el portero ha disputado 3.600 minutos este curso). Más de 3.200 minutos acumula un mediocentro básico en el esquema de la escuadra gaditana.

Tal es su importancia que Garrido ha estado presente en ocho de las trece combinaciones que Álvaro Cervera ha empleado en la medular durante los 40 encuentros ligueros celebrados hasta la fecha. De hecho, el vasco sólo ha dejado de estar en cinco de esos onces iniciales y las opciones empleadas por el míster en esos momentos nunca tuvieron continuidad.

No hay más que ver que Garrido siempre ha sido partícipe del centro del campo en la mayoría de las combinaciones. La más utilizada ha sido la que el norteño ha formado con Abdullah. Así ha sido hasta en nueve ocasiones, sobre todo en el arranque liguero.

Pero Garrido también ha estado presente de inicio junto a Álex y Perea (en siete ocasiones), o junto a Álex y Abdullah (el mismo número de veces).

Ahora bien, la auténtica fórmula del éxito estuvo compuesta por Garrido, José Mari y Álex. Fueron seis partidos en los que el Cádiz CF logró ofrecer su mejor versión, logrando seis victorias en seis encuentros entre las jornadas 13 y 18. La lesión de José Mari en La Romareda truncó esa continuidad.

Frente al Tenerife tendrá que buscar Cervera nuevas soluciones. A día de hoy, el entrenador del Cádiz CF ha optado de inicio pos las siguientes alternativas para la medular (sin contar con los extremos en esta recapitulación).

Opciones para el centro del campo del Cádiz CF

9 partidos: Garrido-Abdullah

7 partidos: Garrido-Álex-Perea

Garrido-Álex-Abdullah

6 partidos: Garrido-José Mari-Álex

2 partidos: Garrido-Álex; Garrido-Álex-Eugeni

1 partido: Garrido-José Mari

Garrido-Fausto Tienza-Álex

Abdullah-Álex

José Mari-Abdullah-Álex

Álex-Abdullah-Eugeni

Álex-Abdullah-Perea

Fausto Tienza-Álex-Abdullah

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación