Álvaro Cervera tiene clara la línea a seguir por el Cádiz CF.
Álvaro Cervera tiene clara la línea a seguir por el Cádiz CF.

Cádiz CF

Sin Garrido, ¿arriesgar o amarrar?

La baja del mediocentro vasco deja al técnico tres alternativas en Albacete

Por  16:39 h.

Álvaro Cervera tiene en su mano darle al equipo un toque más ofensivo con la entrada de Eugeni o Abdullah
cádiz. Hay algo de Cervera que comienza a molestar. Bueno, no. A molestar no, que para eso tiene al Cádiz CF donde lo tiene tras sacarlo de donde lo sacó. Pero sí, posiblemente hay algo de Cervera que comienza a irritar. Porque hay veces que a sus palabras no le acompañan los actos. Sin ir más lejos, en la previa del encuentro ante el Valladolid comentó en que «hasta ahora no perder era importante, pero ya sí es importante ganar».

Dicho así, no se entiende la entonces que no le dé más importancia al balón. Que sí, que el estilo es intocable pero cuando el plan A se estanca y los rivales ya no se sienten sorprendidos hay que poner sobre la mesa más argumentos.

Este mismo domingo en Albacete a Álvaro Cervera se le presenta una magnífica ocasión de demostrar que no solo quiere la victoria con las palabras, también con los hechos. No será fácil de verlo, pero desde luego, en sus manos tiene las dos alternativas. Como es sabido, Garrido no estará en Albacete por sanción. En la recámara guarda el entrenador del Cádiz CF hasta tres alternativas. Y las tiene, de todos los colores. Desde la contención a la creatividad. Sin duda, dependiendo del perfil de futbolista que saque estará mandando un mensaje al equipo sobre el resultado que persigue o cómo lo quiere perseguir.

Porque Cervera tiene la posibilidad de sustituir a Garrido con alguno de los tres jugadores que compiten en el centro del campo con el jugador vasco y el madrileño Álex Fernández, actuales titulares indiscutibles para un entrenador que solo de vez en cuando se atreve con un triple pivote sin olvidarse del tándem responsable que forman Garrido y Álex. Este domingo, cabe la posibilidad de ver a un Cádiz CF que arriesgue más o todo lo contrario.

Abdullah. La creatividad que no termina de sentirse importante

Es de las tres alternativas el que más opciones tiene. Con 1679 minutos disputados en 27 partidos, de los cuales en 20 fue titular, el mediocentro francés ya conoce lo que es jugar con Álex Fernández formando parte del doble pivote. Aún no ha marcado en esta temporada, aunque ha dado una asistencia de gol y ha disparado a puerta en once ocasiones.

Abdullah no está siendo tan importante este año para Cervera en sus alineaciones, no obstante, nunca ha desaparecido de los planteamientos de su entrenador.

El principal inconveniente del internacional por las Islas Camores es su falta de sintonía con un sistema de juego donde la intensidad es el primero de los mandamientos. Tanto su entrenador como Pina y Cordero le recuerdan que su renovación la tiene en su mano, pero que debe ya comenzar a aportar algo más.

Fausto Tienza. La destrucción que apenas se ha dejado sentir desde que ha llegado

No es por cebarse, para nada, con Fausto Tienza, pero si Álvaro Cervera lo elige entre las alternativas posibles para sustituir a Garrido muchos aficionados comenzarían a dudar seriamente de las pretensiones ofensivas del entrenador.

El caso es que el exjugador de Osasuna que llegó en el pasado mercado invernal apenas se le ha visto esta temporada. En el recuerdo queda la primera mitad en Pamplona en la que coincidió en la sala de máquinas con Garrido. El experimento no salió bien y Cervera lo admitió. Tienza ha jugado solo 379 minutos repartidos en nueve encuentros.

No ha marcado ningún gol y tan solo ha disparado una vez a portería en lo que va de Liga. Tampoco ha asistido a ningún compañero para marcar. El caso es que su trabajo diario es muy bueno y a Cervera le podría valer para la contención.

Eugeni. La construcción que más ha aportado de invierno

Es de las opciones que baraja Cervera para suplir a Garrido el que más corte ofensivo tiene tal y como acredita los tres goles (entre Lorca y Cádiz CF) que lleva hasta el momento. A los goles, además, le acompañan dos asistencias y hasta 28 lanzamiento a puerta, prueba de lo mucho que Eugeni intenta hacer daño a los porteros contrarios. El catalán ha sumado en lo que va de Liga 1286 minutos jugados en 23 encuentros, 14 como titular.

Desde su llegada en el mercado invernal, Eugeni es, quizás el que más haya aportado al equipo de todos los fichajes. Suyo fue el gol ante el Lugo en Carranza, como suyo fue el centro a la cabeza de Servando que sirvió para empatar el encuentro del pasado sábado en Pucela. Tendrá minutos en Albacete.