CÁDIZ CF

El siguiente objetivo del filial pasa por Lebrija

El Cádiz CF B, que está cerca de proclamarse campeón, visita este domingo a las 18.30 horas a la Balompédica Lebrijana, escuadra que defiende su plaza de 'play off'

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B, en la imagen ante la Balompédica Lebrijana, sigue imparable.

El Cádiz CF B está a un paso de cerrar su siguiente objetivo de la temporada. O al menos tiene la posibilidad de dejarlo prácticamente atado. Y es que una vez certificada la presencia del filial cadista en el próximo 'play off' de ascenso a Segunda B, la nueva misión es llegar como campeón de grupo. Con esa condición las opciones de subir a la categoría de bronce del fútbol español aumentan.

A falta de dos jornadas para el final de la competición regular y con tres puntos de renta sobre el Ceuta (segundo clasificado), el Cádiz CF B puede proclamarse campeón este domingo si vence en Lebrija y el Ceuta no lo hace (empata o pierde) ante el Guadalcacín en el Alfonso Murube o en caso de empate cadista y derrota ceutí.

También podría quedar todo casi sentenciado si ganan los hombres de Mere, independientemente del resultado de los caballas, ya que en la última jornada tendrá que perder el filial gaditano ante el Xerez CD en El Rosal, ganar el Ceuta al San Roque en Lepe y, al mismo tiempo, mejorar los norteafricanos el 'goal average' particular.

Ahora bien, un tropiezo amarillo podría dejar la intranquilidad en el seno cadista si el Ceuta no cede. Así se viviría una última jornada de auténtico infarto.

Complicada visita con bajas en la zaga

Pero si hay algo claro es que la jornada no será sencilla para el Cádiz CF B, pues rinde visita a las 18.30 horas en el Municipal de Lebrija a la Unión Balompédica Lebrijana , actual cuarto clasificado, aunque empatado a puntos con el Atlético Sanluqueño (quinto). En otras palabras, un adversario que se juega su presencia en el próximo 'play off' de ascenso. "Tenemos que ganar cuatro puntos de los seis para quedar campeones" , asegura Mere. Las cuentas están claras. Además, el Ceuta tampoco lo tendrá fácil ante un Guadalcacín que aún no ha garantizado matemáticamente su permanencia en el Grupo X de Tercera, aunque la tiene bien encarrilada.

De cara al encuentro, Mere tiene las bajas de los lesionados Braganza, Jordi Tur y Cubero. Pese a ello, el objetivo inmediato es conseguir la victoria en un escenario muy complicado. "Vamos con el máximo respeto porque son muy competitivos y tienen una identidad muy definida. Sabemos de la dificultad del contexto, con un campo pequeño y un equipo intenso", asegura Mere. Pero también se cuenta con el aval de la temporada realizada en circunstancias similares: " Solemos afrontar bien este tipo de partidos y tenemos que intentar hacerlo el domingo con nuestras armas, buscando eficacia defensiva ante el máximo goleador de la categoría".

Finalmente, Mere puntualiza: "Tenemos que ser capaces de aprovechar las ocasiones que tengamos y no despreciar ninguna fase de juego. Por eso buscaremos concentración, estar pendientes de los detalles y cometer pocos errores".

El siguiente paso está más cerca. El éxito puede ser descomunal en una temporada para la historia de la entidad cadista.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación