Enrique Zarza comparece ante los medios tras la subasta del 3 de diciembre de 2013.
Enrique Zarza comparece ante los medios tras la subasta del 3 de diciembre de 2013.

Cádiz CF

«Si Sinergy gana el juicio a Muñoz, Locos por el Balón se quedaría sin acciones del Cádiz CF»

Tras quedar visto para sentencia el litigio con el cordobés en el día de hoy, el abogado de los italianos espera "recuperar el poder de la entidad, aunque nuestra etapa en el club ya pasó"

Por  15:56 h.

En el día de hoy ha quedado visto para sentencia el litigio entre Antonio Muñoz Vera, expresidente del Cádiz CF, y la mercantil Sinergy, que gestionó el club cadista de manera nefasta durante una temporada y media.

Sentencia que se conocerá en menos de un mes, originada por la subasta que tuvo lugar el 3 de diciembre de 2013 cuando Locos por el Balón compró del 45% de acciones del Cádiz CF. Una subasta que desde Sinergy siempre han considerado ilegal por una serie de irregularidades cometidas por el dirigente cordobés, según la empresa afincada en Bristol.

Enrique Zarza, abogado de los italianos, atiene la llamada de Canal Amarillo tras el juicio en el que reconoce que “después de tres años de litigio ha quedado resuelto el procedimiento, ya era hora. Por fin ha hablado Antonio Muñoz aunque no ha dado explicaciones, no ha podido explicar como adquirió los títulos del Grupo Bahía, ni la falta de inscripción del libro de socios. No ha aclarado todas las irregularidades que nosotros hemos denunciado, no ha explicado nada”, afirma.

Zarza recuerda que “pedimos la nulidad de la subasta. De ser así se retrotarían los actos a diciembre de 2013 cuando se subastaron las acciones del Cádiz y por tanto Sinergy volvería a ser accionista mayoritario del Cádiz CF”.

Acciones que actualmente pertenecen a Locos por el Balón, empresa administrada por el actual presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno. “Ellos estaban advertidos por el notario que había un litigio por esas acciones y que había unas denuncias penales por un falso certificado emitido por el entonces secretario del Cádiz CF Diego García”.

Con todo, si la sentencia fuera finalmente favorable a Sinergy, Zarza aclara que “no queremos la gestión deportiva del club. Entendemos que nuestra etapa en Cádiz ya pasó. No obstante, reivindicamos un derecho económico y ser titulares de esas acciones. Solo queremos que se reconozca que hubo irregularidades en el proceso de venta y una indemnización de 2 millones de euros de Antonio Muñoz porque nos engañó, nos vendió un paquete de acciones que no era suyo”.

Eso sí, y esto es importante, de ganar el juicio contra Muñoz y por tanto volver las acciones a Sinergy, “Locos por el Balón se quedaría sin ellas. Nosotros las venderíamos al mejor cliente o encargaríamos la gestión deportiva a un tercero. No queremos volver al Cádiz CF”, insiste.