Carlos Blanco, futbolista de la Juventus de Turín.
Carlos Blanco, futbolista de la Juventus de Turín.

CÁDIZ CF

El Sevilla se entromete en el fichaje de Carlos Blanco

El club de Nervión le daría un hueco en su filial en Segunda, la misma categoría en la que milita un Cádiz CF que no renuncia a su fichaje

Por  19:44 h.

El Cádiz CF se ha fijado en el central de la Juventus de Turín, el barcelonés Carlos Blanco, para apuntalar la zaga del conjunto amarillo. Las conversaciones están muy avanzadas e incluso algunos medios aseguran que el fichaje está prácticamente cerrado a la espera de negociar con el club italiano la fórmula de cesión.

No obstante, el Sevilla también se ha interesado en este futbolista. Firmaría a Blanco para su filial, el Sevilla Atlético, que milita en Segunda División al igual que el Cádiz CF, pero le seduce con esa posibilidad de entrenar con el primer equipo y tener oportunidades si se gana el puesto. El conjunto que entrena Sampaoli es uno de los más potentes de la liga española y participará en la Liga de Campeones, por lo que es un reto para un jugador ambicioso.

Como apunta el diario Sport, estas son las dos principales opciones para el central catalán. Y mira que tiene distintas alternativas, como la de jugar en el AEK de Atenas o en equipos suizos de Primera División como Lugano y Laussanne. Pese a ello, Blanco, con sólo 20 años, desea seguir progresando en un fútbol competitivo y se ha fijado la meta de participar en Segunda División. Almería y Numancia también han mostrado interés pero Sevilla y Cádiz han tomado ventaja.

Blanco se formó en las categorías inferiores del Barcelona pero con 18 años se marchó a la Juventus de Turín, donde ha destacado en el filial. Central muy joven (20 años) y con mucha proyección, mide 1,88 y por su buen manejo de balón también puede actuar en el centro del campo. Este verano ha realizado la pretemporada con la Vecchia Signora y ocupó páginas de la prensa internacional por el golazo que metió desde el centro del campo al Melbourne.