Cádiz CF

Setién: "Ya le he dicho a mi delegado que esté muy pendiente" de no caer en otro caso Cheryshev

El entrenador del Betis destaca las bandas del Cádiz CF como principal armas ofensiva de los de Cervera

A. C.

Quique Setién, en rueda de prensa. / RBB

Quique Setién comparecía este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín para analizar el partido de Copa del Rey contra el Cádiz CF. El entrenador del Real Betis, que regresa a Carranza años después de que viviera con el Lugo el ascenso a Segunda A, ha tenido dos días de recuperación tras ganar el pasado sábado al Alavés (2-0) en el Villamarín. "No hemos tenido mucho tiempo para poder trabajar lo que hacemos habitualmente cuando afrontamos cualquier partido. Todo ha ido muy precipitado, pero espero que sepamos cambiar el chip en cuanto a la competición. Está claro lo que tiene que cambiar, las cosas y hábitos que hacemos en la Liga vamos a tratar de hacerlas en este partido teniendo en cuenta que no es un partido solo sino que son dos. Lo que pase en este partido seguramente no será decisivo para la eliminatoria".

La afición bética no considera a la Copa como un torneo más y el cántabro es consciente de ello. "Soy consciente de la ilusión que tiene nuestra afición por esta competición y trataremos de estar a la altura. No sé hasta dónde seremos capaces de llegar, pero nuestra intención es progresar en la competición. Afrontaremos el partido con todas las garantías, la máxima ilusión y las mayores expectativas tanto en este partido como el resto. Tenemos ahora mismo un montón de jugadores con problemas y hay que medir muy bien para no cargarnos a ninguno. También tenemos que ajustar bien algunas cosas, no será fácil".

Si por parte del Cádiz CF, Cervera ha citado al canterano Manu Vallejo para el partido copero, por parte del Betis Setién no ha podido hacer lo mismo debido a la cantidad de profesionales que tiene a su dispoisición. Presencia de canteranos en la convocatoria. Así lo explicaba el cántabro. "Tampoco podemos contar con muchos futbolistas de la cantera porque tiene que haber permanentemente siete jugadores del primer equipo en el campo. Es verdad que hay suficientes jugadores del primer equipo para completar la convocatoria. Hay chavales como el caso de Francis al que tenía intención de poner mañana y tiene un problema en la rodilla. Se le ha inflamado y no vamos a poder contar con él. Tenemos jugadores a los que les va a venir bien esta competición para sumar minutos y adquirir su mejor estado de forma. Son jugadores como Campbell y Boudebouz que prácticamente han estado lesionados desde que llegaron. Ya están bien pero necesitan minutos. Pensamos que con el tiempo que le damos a cada uno irán mejorando su rendimiento".

Como no puede ser de otro modo, Setién respeta al Cádiz CF, al que ha estudiado en dos partidos que ha visto por el parecido de los rivales: "Me parce un buen equipo. Es verdad que ahora no está en un buen momento, pero tiene muy buenos jugadores y me gustan bastante los futbolistas de arriba de las bandas. Es un equipo que tiene velocidad y hace cosas que están bien dentro de su propuesta. Nos puede complicar mucho si lo dejamos. Espero al mejor Cádiz CF, un equipo muy competitivo. Si no estamos al nivel y exigencia que debemos tener, es posible que nos pueda complicar mucho la eliminatoria para el segundo partido. Somos conscientes de ello, así que veremos cómo se desarrolla el partido y cómo son las circunstancias y si nos van a apretar mucho arriba. Son las dudas que tienes siempre con la mayoría de los equipos a los que te enfrentas. Puedes tener una idea aproximada de cómo hacen las cosas. He visto los partidos del Cádiz CF ante los dos rivales que más o menos se parecen a nosotros en la forma de jugar, la Cultural Leonesa y el Sevilla Atlético. Hemos visto cómo han afrontado esos partidos, vamos a ver si lo hacemos de manera similar y podemos aprovechar los conocimientos de lo que hacen para sacarles partido".

El entrenador del Cádiz CF conoce muy bien el ambiente de Carranza ya que lo sufrió -y sin la grada de tribuna aún disponible- en el partido de vuelta de aquel 'play off' ante el Lugo en el que los amarillos casi remontan de no ser por la fatídica tanda de penaltis. Setién se muestra optimista de cara a un partido de máxima rivalidad autonómica.  "Será el primer derbi regional al que me voy a enfrentar. Aunque jugásemos contra el Córdoba CF en pretemporada no era un partido similar al de mañana. Será una eliminatoria muy bonita para ambas aficiones. Tengo entendido que hay buena relación entre los dos clubes, así que ojalá sea una fiesta del fútbol y haya un buen ambiente. Siempre apetece jugar en un campo que haya buen ambiente, será un partido disputado y bonito".

El hecho de que el partido de vuelta se juegue dentro de un mes no cree Setién que signifique mucho aunque "no es habitual esperar tanto tiempo para ver el resultado de la eliminatoria. En este caso nos viene bien esperar, pero lo curioso del caso es que luego viene el parón y vamos a tener que jugar muchos partidos en pocos días para más tarde descansar otra vez. He calculado que tendremos que esperar tras el parón unos 20 días para volver a jugar. Estar parado tanto tiempo hace que acabes desconectando. Esa circunstancia no me gusta, pero ya hace tiempo que hemos hablado de esto y dije en su momento que no tengo ninguna capacidad de influenciar en esto porque hay muchos intereses que desconocemos o no afectan en las soluciones que habría que tomar".

Se habla mucho del fútbol vistoso y de control que llevan a cabo los equipos de Setién. Y el Betis no es una excepción. Preguntado de si cambiará el método por el hecho de ser un partido a 180 minutos contestó de manera relativa porque "los principios fundamentales los vamos a mantener. Nuestro criterio es tener el balón, combinar, tratar de progresar con él y no rifarlo, seleccionar bien las acciones hacia adelante y dar la pausa necesario cuando haya que hacerlo. Sí haremos algunas variaciones en los comportamientos a la hora de ir a apretar . Ahí seguramente cambiemos algunas cosas. En otros momentos actuaremos de la misma manera que hemos estado haciendo. Habrá detalles que cambiarán e iremos evolucionando para tratar de mejorar algunos aspectos de los que nos estamos muy contentos. Hay cosas en las que tratamos de mejorar pero veo que nos cuesta. En algunas cosas sí que podemos ir variando algunos detalles".

A Setién se le recordó la suerte que tuvo el Cádiz CF hace dos temporadas en esta misma ronda eliminatoria debido a la alineación indebida del Real Madrid en el Carranza en 2015. La prensa, a su manera, le hizo el trabajo de recordarlo para no caer en el mismo y costoso error. "Son circunstancias que a veces ocurren en la historia del fútbol. A veces tienes algún despiste y pasan estas cosas. Todos los hemos tenido, ya le he dicho a mi delegado que esté muy pendiente porque tenemos que estar con 7 jugadores del primer equipo, pero si te expulsan a uno en el último minuto y no tienes a siete profesionales en el campo por una expulsión pierdes la eliminatoria. Son cosas que no puedes controlar y te pueden pasar como no estés atento. Si se lesiona alguno tienes que dejarlo en el campo tumbado o en una silla esperando a que termine el partido. Trataremos de no meter la pata".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación