CÁDIZ CF

Seth, de renovado en verano a cedido en invierno

El delantero insular deja el Cádiz B, al que volverá en julio, para marcharse a la SD Ejea, su verdugo hace dos temporadas

Seth no terminará la temporada con el Cádiz B. El delantero canario jugará cedido en la SD Ejea , equipo del Grupo III de Segunda B, hasta el final del presente ejercicio y regresará a la entidad cadista el próximo verano. Una oportunidad que le llegará como jugador del equipo aragonés, el mismo que evitó su ascenso a la categoría de bronce con el Cádiz B hace dos temporadas.

Este anuncio en forma de cesión llega sólo unos meses después de la renovación del delantero canario con el Cádiz CF, vinculación que se selló hasta el 30 de junio de 2023.

Así, Seth cambiará de aires. Lo hará después de 90 encuentros oficiales y 16 goles con el filial cadista (ninguno este curso), tras haber debutado con el primer equipo en Segunda y después de entrenar en varias ocasiones a las órdenes de Álvaro Cervera. Sin ir más lejos, en la pasada pretemporada o incluso la semana pasada.

El atacante canario llegó en el mes de abril de 2017 a la cantera del Cádiz CF tras destacar con el Lorquí en la División de Honor Juvenil, club en el que se continuó su formación tras pasar por varios equipos de las islas Canarias, sus islas.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en julio de 1998,  Seth Airam Vega  había iniciado su andadura en el balompié en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, la Unión Viera y la UD Guía antes de dar el salto a la Península Ibérica, con paso previo por Murcia antes de recalar en tierras gaditanas. Por aquel entonces se comprometió con el Cádiz CF para las tres próximas temporadas. Había muchas esperanzas puestas en un futbolista que han moldeado Mere y Pavón. En ese tiempo, dos ascensos de categoría, la presencia en la categoría de bronce y el debut con el primer equipo cuando apenas contaba con 19 años de edad.

Sin continuidad

Sin embargo, y aunque tiene unas notables condiciones, Seth no ha terminado de entrar en los planes de Juanma Pavón esta temporada. De hecho, el insular lleva cinco jornadas sin jugar con el Cádiz B. Tal es así que en la última semana ni viajó a Murcia ni jugó ante el Yeclano Deportivo en El Rosal, encuentro este último en el que fue suplente.

Y es que Seth, que también es cierto que completó notables actuaciones como ante el Mérida, no ha sido regular para ganarse un puesto con Pavón.

Veloz, siempre activo (a veces demasiado impetuoso) y peligroso en ataque, aunque con un carácter 'especial' (reconocido por él mismo) que intenta moldear, Seth buscará volver con más fuerza al Cádiz CF. En Aragón, y desde la distancia, tiene la oportunidad de conseguirlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación