Cádiz CF

Servando: «Hay que conseguir la permanencia cuanto antes para soñar con algo más»

El zaguero isleño puede volver a la titularidad el domingo: “La gente nos tienen más en cuenta, eso es bueno porque significa que hacemos las cosas bien"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servando, en un entrenamiento en El Rosal.
Servando, en un entrenamiento en El Rosal.

¿Será titular este domingo Servando Sánchez junto a Aridane en el centro de la zaga? Es la pregunta que busca respuesta esta semana y que ni el propio jugador sabe responder ante la baja por sanción de Sankaré. La lógica dice que, si el isleño ha estado en las últimas convocatorias y jugó la segunda parte ante el Almería, será él, pero con Cervera cualquier cosa puede pasar.

“Yo trabajo siempre al máximo por si el míster se decide por mí. No sé tampoco cómo va el caso para recurrir lo de Sankaré y yo siempre entreno con la máxima ilusión”, reconoce el zaguero.

Una campaña con menos minutos de lo que esperaba. “No se llega a pasar mal, pero es importante ayudar desde dentro y desde fuera.

El equipo rendía y a mí sólo me quedaba trabajar. La verdad es que hay pocos peros a la campaña del equipo. Se está haciendo una temporada bastante buena”.

Servando destaca la importancia de conseguir cuanto antes la permanencia. “Siempre no vamos a estar a ese nivel de juego, lo importante es conseguir los 50 puntos. La gente está contenta con la forma en la que se está sacando, aunque es muy importante conseguir puntos sea de la forma que sea.  Yo miro la tabla cada semana, hay que coger confianza. Para ello tenemos que creérnoslo un poquito y pillar lo antes posible los 50 puntos. Así soñaremos con algo más”.

Respecto al objetivo, el isleño insiste. “Nosotros hacemos nuestro trabajo, la gente se empieza a ilusionar, pero nosotros tenemos bastante claro que el objetivo del club es la permanencia. Una vez que se consiga ya veremos qué hacemos. Que la gente se ilusione y Carranza se llene es fantástico”.

Con 36 puntos y terceros en la clasificación, Servando sabe que el Cádiz se ha ganado el respeto de los rivales. “La gente nos tienen más en cuenta, eso es bueno porque significa que hacemos las cosas bien. Nos respetan y eso es fruto del trabajo bien hecho".

Sobre el rival del domingo, el defensa amarillo avisa de la peligrosidad de un Mallorca que suma tres jornadas sin perder. "Su objetivo a principio de temporada es ascender a Primera, pero es un equipo que va de menos a más. Van a querer refrendar esos puntos con victoria, nosotros de confianza andamos bien, sabemos lo que tenemos que hacer y va a ser un partido difícil, competido, espero que saquemos un buen resultado y traernos los tres puntos".

Ver los comentarios