Servando celebra el empate en Huesca de la temporada pasada
Servando celebra el empate en Huesca de la temporada pasada

Cádiz CF

Servando, camino de su centenario

El defensa isleño cumple su cuarta temporada en el Cádiz CF

Por  20:16 h.

Servando es por méritos propios capitán del Cádiz CF, equipo al que llegó procedente del Real Jaén en la temporada 2014/15. El central isleño cumple su cuarta temporada vistiendo la elástica amarilla y hoy se encuentra a un paso de perpetuarse en la retina de todos los cadistas ya que está a un solo partido de sumar su número cien vistiendo la camiseta del Cádiz CF.

Servando llegó a la entidad cadista en una temporada en la que estuvo muy cerca de pasar a la historia como el artífice del que pudo ser uno de los goles que hubiera dado el ascenso en aquel fatídico ‘play off’ de ascenso. Ganaba el Cádiz CF 0-1 en el Tartiere y corría ya el segundo tiempo cuando a la salida de córner un cabezazo de Servando se estrelló en la madera de Esteban. Y de aquel posible 0-2 se pasó al 1-1 de Cervero que propiciaría el ascenso que una semana después consiguió la escuadra asturiana en Carranza.

Pudo ser su primer gol como jugador del Cádiz CF, pero tuvo que esperar a la siguiente campaña para marcar los tres que de momentos son sus únicos tantos como cadistsa. Marcó en Liga ante Marbella y Betis B, pero fue su tercer tanto oficial el que tuvo su peso en oro. Se jugaba la prórroga en el complicadísimo feudo del Mensajero cuando apareció la cabeza de Servando para meter al Cádiz CF en la siguiente ronda en la que llegó el Real Madrid y una taquilla que le sirvió al club de Vizcaíno para afrontar la temporada que acabó con el ascenso en Alicante.

El año pasado le tocó un papel secundario en un equipo donde Sankaré y Aridane fueron los capitanes generales de la defensa. Sin embargo, este año el isleño no se ha perdido ningún minuto de los disputados en Liga. Todo indica a que hoy Cervera lo pondrá en el equipo titular como ha hecho en las siete jornadas anteriores. De los actuales jugadores del Cádiz CF solo Garrido supera a Servando en partidos con la camiseta amarilla. El vasco suma 114.