CÁDIZ CF

Serios problemas en la zaga del Betis B para recibir al Cádiz CF

El filial bético llega con apuros en el centro de la defensa, ya que Pozo está sancionado y Nacho es duda por un esguince de tobillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nacho, zaguero del Betis B, es duda por un esguince de tobillo
Nacho, zaguero del Betis B, es duda por un esguince de tobillo

El Betis B, colista del Grupo IV de Segunda B junto al Almería B, ya trabaja con la vista puesta en el próximo compromiso de la Liga ante el Cádiz CF (domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol).

A nueve puntos de la promoción de permanencia (Villanovense) y diez puntos de la salvación directa (Recreativo de Huelva y Linares Deportivo) está actualmente el filial heliopolitano. Una diferencia notable para una escuadra que no gana desde hace diez jornadas (0-1 en Mérida), justo cuando llegó a encadenar tres victorias consecutivas. Desde entonces, el Betis B únicamente ha podido sumar cuatro puntos gracias a cuatro empates. Unos números insuficientes para optar a la salvación.

Mal momento para recibir a un Cádiz CF que va a más en las últimas semanas y se hace fuerte en la zona alta de la clasificación en el Grupo IV de Segunda B.

Nueve puntos de los últimos nueve posibles dan fe del excelente estado de forma de los gaditanos.

Júnior, la alternativa como central

Los principales inconvenientes para este partido los tendrá el filial bético en la defensa. Tal es así que Pozo no podrá jugar por sanción, al tiempo que Nacho no tiene asegurada su presencia en la convocatoria del próximo domingo.

Pozo, titular indiscutible en las últimas jornadas, fue expulsado con roja directa en los últimos instantes del Cartagena-Betis B y tendrá que ver el encuentro desde la grada.

Nacho, otro de los zagueros del segundo equipo del Betis, sufre un esguince de tobillo. Hace alrededor de tres semanas que el central se encuentra en el dique seco y su concurso no está claro a día de hoy, aunque el futbolista aprieta para poder estar a disposición del equipo en una cita tan importante.

Notables ausencias para un Betis B que es uno de los equipos más goleados del Grupo IV con 41 goles encajados hasta la fecha. Una cifra que únicamente empeoran equipos como Jumilla, Villanovense y San Roque de Lepe, todos ellos con 47 dianas recibidas.

De esta manera, José Carlos estaría acompañado por Nacho (al que ya conoce José Juan Romero de su etapa en el Gerena) en el centro de la zaga si este último se recupera. De no ser así, Júnior pasaría del lateral izquierdo al centro de la zaga y Luis Madrigal ocuparía la plaza de su compañero en el flanco zurdo de la defensa.

En la lista de bajas también aparece el mediapunta Hinojosa, que vuelve a cumplir ciclo de amonestaciones.

En definitiva, más complicaciones para José Juan Romero, ex entrenador del Gerena, y que ahora inicia un nuevo y complicado reto en el filial del Betis. 

Ver los comentarios