CÁDIZ CF

Sergio Rodríguez: «Hay que reconocer que el Cádiz CF es mejor que nosotros»

«Ellos son favoritos, pero afrontamos la eliminatoria con ambición porque es a partido único y en nuestra casa», asegura el exjugador cadista y actual entrenador de la UD Logroñés

El Cádiz CF se verá las caras este sábado en Las Gaunas con varios conocidos que vistieron su zamarra hace algunos años. Uno de ellos es el riojano Sergio Rodríguez , quien disputó media temporada, la 2006/2007, con el Cádiz CF en Segunda. Por aquel entonces, cuando él contaba con 28 años de edad, Oli, primero, y Jose González, después, fueron sus entrenadores.

Ahora, más de una década después, Sergio Rodríguez está al mando de un equipo. Es el entrenador de la UD Logroñés, próximo adversario copero del Cádiz CF, desde que en la temporada 2016/2017 tomara las riendas de la escuadra blanquirroja tras relevar a Rafa Berges. Antes, eso sí, ya había debutado en el banquillo de manera provisional para sustituir a Carlos Pouso.

Desde aquella recta final del curso 2016/2017 es Sergio Rodríguez el entrenador de la UD Logroñés en Segunda B. Precisamente el club en el que colgó las botas en 2013 después de una extensa trayectoria en la que pasó por Lleida, Cádiz CF, Alavés, Real Sociedad y UD Logroñés, el equipo de su ciudad.

Con 41 años de edad toca mirar de nuevo al paso para afrontar el futuro inmediato. Así es porque su adversario copero es el Cádiz CF. En este sentido, Sergio Rodríguez señala: «Ilusiona ver a un tan buen equipo de Segunda aquí. Evidentemente ellos son favoritos, pero afrontamos la eliminatoria con ambición porque es a partido único y en nuestra casa. Eso hace que el emparejamiento se puede igualar en cierta medida».

«La diferencia es importante porque nosotros somos líderes de nuestro grupo de Segunda B y ellos son líderes de Segunda. Si algo nos puede acercar en este encuentro a su nivel es jugar en Las Gaunas y a partido único. Ahora bien, tenemos que hacer bien nuestro trabajo y necesitamos un puntito de suerte para pasar de ronda en la Copa del Rey», asegura el entrenador riojano.

«Para ir primero en Segunda hay que hacerlo muy bien»

Sobre el Cádiz CF, su ex equipo, Sergio Rodríguez adelanta: «Además de ser el líder de Segunda y completar una primera vuelta extraordinaria, el Cádiz CF es un equipo bastante rocoso, muy bueno en las transiciones y con gran capacidad por las bandas. También destaca a balón parado. Es el típico equipo difícil e incómodo ». Y apunta: «Para ir primero en Segunda hay que hacerlo muy bien».

De inmediato recuerda: «El Cádiz CF tiene una plantilla suficientemente larga para completar dos onces de una calidad extraordinaria».

Asimismo, Sergio Rodríguez señala en cuanto a la manera en la que la UD Logroñés afrontará la cita del próximo sábado en Las Gaunas. «Pudimos pasar ante el Marino de Luanco y ahora tenemos este partido especial y bonito. Hay que ir paso a paso, y no vamos a tirar la Copa del Rey. Jugaremos para intentar pasar», aclara.

Y también apostilla: «Espero que la afición disfrute esta eliminatoria y nos apoye. Hay que reconocer que ellos son mejores que nosotros , pero nuestra afición puede hacer que se reduzcan esas distancias con su apoyo incondicional este sábado».

Por último, el entrenador de la UD Logroñés pide saborear este momento: «Tenemos que disfrutar porque últimamente no estamos acostumbrados a ver por aquí equipos de Primera y Segunda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación