Cádiz CF

Sergio Egea: «Ojalá le vaya bien al Hércules en la eliminatoria frente al Cádiz CF»

El técnico del Real Oviedo cree que el conjunto alicantino “está totalmente capacitado para lograr el ascenso de categoría”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Egea, entrenador del Real Oviedo.
Sergio Egea, entrenador del Real Oviedo.

Días más tarde de la victoria del Real Oviedo sobre el Cádiz CF, el técnico ovetense, Sergio Egea, se moja en la eliminatoria que los gaditanos afrontan contra un Hércules que bien conoce por lazos familiares y de amistad.

Atendiendo la llamada de Cope Alicante, Egea desvela algunos de los secretos para eliminar al Cádiz CF, al menos ideas con las que el Hércules puede hacer frente al conjunto de Claudio. “No hay muchos secretos, el fútbol es competir y tener buenos futbolistas. Visualizar que un ‘play off’ son 180 minutos, no desesperarte y no recibir goles. El Hércules tiene una gran plantilla y un buen cuerpo técnico. Hay que tenerle respeto al Cádiz pero también al Hércules, la eliminatoria está en igualdad de condiciones”, afirma el entrenador.

No parece en las palabras de Egea que se refleje el hecho de que el Cádiz sea un primer clasificado y el Hércules un cuarto, al menos cuando reconoce que “son dos grandes clubes con un pasado inmenso pero cuando llega el partido los que compiten son los jugadores. El Hércules está capacitado para subir a Segunda, tienen una gran plantilla y el respaldo de una afición hermosa. Hay que creerse las cosas, muchas veces la gente tiene falta de fe y eso se vuelve negativo. Ojalá le vaya bien al Hércules, conozco mucho gente de allí y el ascenso del Hércules sería una alegría inmensa para mí”, afirma claramente el míster del Oviedo.

Sobre el hecho de que el partido de vuelta sea en Carranza, Egea explica, según su propia experiencia que quizás ello no sea tan decisivo. “Creo que estadísticamente es beneficioso jugar el segundo partido en casa siempre y cuando no tengas un resultado adverso en la ida. Los ‘play off’ hay que saberlos jugar, son distintos a la liga regular. El partido de vuelta en casa con tanta afición como el caso del Cádiz puede hacer que a veces se te nublen las ideas y puede ser beneficioso para el equipo rival”.

Por último, Sergio Egea si destaca algunas de las cualidades y capacidades del equipo gaditano. “El Cádiz tiene un gran equipo y un entrenador con mucha sabiduría. Tiene jugadores como Jona, Villar, Juanma, Machado, los centrales y un portero como Aulestia que en Alicante lo conocen. Es un equipo muy compacto, la eliminatoria con nosotros fue muy igualada. En lo táctico nosotros lo afrontamos bien en el segundo partido, con detalles se deciden estos cruces”, concluye.

Ver los comentarios