CÁDIZ CF

Sergio y Diego: El último intercambio de cromos

Ambos centrales, el del Cádiz CF es uno de los líderes del plantel mientras que el joven chiclanero interpreta el papel del ‘tercer hombre’ y apunta a titular mañana

Las fronteras entre Cádiz y Málaga, entre provincias y equipos de fútbol, están cosidas por el continuo ir y venir de personas que pueden poner un pie en cada sitio sin tener que descoyuntarse. Hablar de estos enfrentamientos es recordar el ‘play off’ de Szendrei, los goles de Husillos y Jose González , las penurias compartidas en el pozo (Monsalvete, Zafra), las paradas de Jaro, las diabluras de Zárate, ese gol de Hidalgo que valía una permanencia amistosa tras el despiste de Acuña...

En fin, historias interminables y constantes cambios de cromos. El último se ha producido esta misma temporada. En cada rival de este lunes hay un amigo de corazón. Sergio y Diego, Sánchez y González, son tan cadistas como malaguistas . Ambos centrales, se enfrentarán a los equipos más importantes de su carrera deportiva.

Por edad y por trayectoria, la diferencia es aún abismal. Sergio es uno de los baluartes de este Cádiz CF pese a su llegada a finales de agosto y con problemas físicos tras un largo periodo de inactividad. Desde el principio se ha adaptado a las mil maravillas a la filosofía cadista, a la del técnico y a la del propio club. No le hace falta portar el brazalete para ser uno de los líderes, como se refleja sobre el terreno de juego. Manda desde su ubicación en la retaguardia y contagia con su carisma a un equipo con el que sueña recuperar parte de la ilusión perdida en las últimas temporadas.

Presente y futuro

Diego aún no goza del prestigio del catalán en tierras costasoleñas. Es aún joven (24 años por 33 del de Mataró), si bien ya cumple su segundo curso en el Málaga. Es el ‘tercer hombre’ en el eje de la zaga, siempre dispuesto pero a la vez por detrás de Luis Hernández y Pau Torres. Si Sergio cuenta con esa dosis de liderazgo que le otorga la experiencia, el chiclanero destaca por su corpulencia, su derroche físico, su potencia y colocación . Le queda todavía mucho por aprender pero es difícil de superar y además le avala su polivalencia.

Su aportación es tan importante (ha jugado 19 partidos esta campaña) que tiene muchas papeletas para ser titular mañana en el Ramón de Carranza. Víctor sufre por las lesiones en el carril izquierdo, ya que se ha caído Ricca y están fuera de ritmo competitivo Brezancic, Juankar y Miguel Torres . Así que si no fuerza el uruguayo, con esguince de tobillo, el gaditano regresará a su casa.

Diego, con pocas oportunidades

Sergio es canterano del Espanyol, tocó el cielo en el mejor Sevilla de la historia pero fue en Málaga donde ofreció su mejor rendimiento . Formó parte de aquel equipo de leyenda que rozó las semifinales de la Champions League, cayendo ante el Borussia de Dortmund en ese trágico final. En La Rosaleda siempre es bienvenido.

Por su parte, Diego apenas jugó algunos partidos sueltos con el Cádiz CF en Segunda B, con apariciones muy esporádicas. Era el líder del filial, donde jugaba prácticamente de todo menos de portero y de delantero (central, lateral, centrocampista, interior) y hasta lanzaba las faltas, pero los entrenadores del primer no se atrevieron a darle la oportunidad. El Sevilla le abrió las puertas del filial, cuajando dos grandes temporadas que le catapultaron al Málaga.

Este lunes ambos vivirán una noche especial. Presente y futuro en un nuevo hogar donde ahora pacen, sin nunca olvidar ese lugar donde se nace.

Ex jugadores de Cádiz y Málaga

Porteros

Szendrei, Pedro Jaro, Koke Contreras y Pol Ballesté (cantera del Málaga)

Defensas

Chano, Pellicer, Zapatera, Silva, Sergio Sánchez, Albentosa, Mikel Villanueva y Diego González.

Centrocampistas

Migueli, Canillas, Luis Merino, Jon Erice, Ariel Zárate, Duda, Edu Ramos, Abel Gómez, Monsalvete y David González (cantera del Málaga).

Delanteros

Husillos, José González, Manolo Villa, Quino, Perico, Peragón, Javi Guerra, Otiñano, Bazán, Mané, Zafra

Fuente: merchanendirecto.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación