CÁDIZ CF

Septiembre llega con fuerza

El Cádiz CF disputará cuatro partidos a domicilio el próximo e intenso mes, tres de ellos seguidos

ANTONIO VALIMAÑA

Mario Barco fue titular en los primeros compases de la temporada.

Agosto va llegando a su fin, con él llega el cierre del mercado estival y el Cádiz CF trabaja a destajo para terminar de confeccionar su plantilla en un verano atípico y complejo.

Las horas serán frenéticas para el director deportivo cadista Juan Carlos Cordero hasta que este viernes a las 23.59 horas se acabe el plazo de altas y bajas. Y es que muchos son los frentes que tiene la entidad cadista a 27 de agosto.

Ahí también tendrá puesta su mirada Álvaro Cervera, que al mismo tiempo no quita ojo de lo que sucede sobre el rectángulo de juego. No es para menos, ya que su equipo afronta un mes de septiembre bastante exigente , con cuatro partidos lejos de la capital gaditana, en el que tiene que presentarse con las pilas bien cargadas.

Cádiz CF-Real Oviedo (Liga): El mes empieza en el Carranza con un duelo apasionante

Será el próximo sábado a las 19.00 horas cuando el Cádiz CF reciba en su estadio al Real Oviedo. El duelo siempre viene cargado desde que los ovetenses ascendieran a Segunda en el Ramón de Carranza y, de paso, evitaran el salto de categoría de los gaditanos, que lo lograrían justo un año después.

Ambos se presentan con cuatro puntos en sus casilleros, con un Cádiz CF muy reconocible y fiel a su estilo. Los ovetenses, por su parte, golearon 2-4 al Córdoba con dobletes de Saúl Berjón y el panameño Yoel Bárcenas. Así se desquitaron de todas esas ocasiones que no entraron en el debut ante el recién ascendido Extremadura en el Carlos Tartiere y que acabó en empate.

Mallorca-Cádiz CF (Liga): Primera salida cadista en un intenso mes de septiembre

El Cádiz CF visitará el viernes 7 de septiembre a las 21.00 horas al Mallorca en Son Moix. Será la primera de tres salidas a territorio insular en apenas unos días.

Los bermellones, aunque conocidos de sobre en la categoría, son unos recién ascendidos. Esa condición es circunstancial. Tal es así que Osasuna, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, ya perdió 1-0 en Palma.

Será un desplazamiento especial para Álvaro Cervera, que vuelve de nuevo a la que fue su casa.

Tenerife-Cádiz CF (Copa del Rey): La Copa del Rey, a partido único y en las islas Canarias

Se tratará de la primera visita a Santa Cruz de Tenerife en el mismo mes. La fecha, el miércoles 12 de septiembre a las 22.00 hora peninsular.

Un duelo a vida o muerte a domicilio para continuar en la Copa del Rey , algo que la temporada pasada no sucedió porque el Cádiz CF jugó en estas eliminatorias coperas en el Ramón de Carranza ante Almería y Osasuna. Y en ambas ocasiones aprovechó el equipo de Álvaro Cervera el 'factor cancha'.

Albacete-Cádiz CF (Liga): Otra salida ante un equipo que ha empatado con dos colosos

La quinta jornada de LaLiga 123 la disputará el Cádiz CF el lunes 17 de septiembre a las 20.00 horas en el Estadio Carlos Belmonte. Será el tercer desplazamiento consecutivo en poco más de una semana entre la competición liguera y la Copa del Rey.

Visto lo visto en estos primeros compases, el encuentro no parece muy sencillo sobre el papel, pues los manchegos ya han sido capaces de puntuar ante Deportivo y Las Palmas en este estreno liguero del curso. Los coruñeses no pudieron vencer en el Carlos Belmonte y los grancanarios se quedaron sin victoria en terreno canario ante un equipo bien plantado.

Por si fuera poco, el Albacete se presentará en la cita ante el Cádiz CF con excadistas como Eugeni y el goleador Ortuño. Más madera.

Cádiz CF-Alcorcón (Liga): Regreso a la Tacita de Plata frente a un rival correoso

Hasta el domingo 23 de septiembre a las 20.00 horas no retornará el Cádiz CF al Ramón de Carranza. Será en la cita liguera de la sexta jornada frente al Alcorcón y después de tres encuentros consecutivos (dos de LaLiga 123 y uno de la Copa del Rey) lejos de la capital gaditana.

Al otro lado estará un Alcorcón que también ha dado quebraderos de cabeza a algunos de los favoritos para subir a la máxima categoría. Sin ir más lejos, el Sporting fue incapaz de ganar en Santo Domingo en la primera jornada de la competición, mientras que el Málaga no pudo superar el muro alfarero hasta el tramo final de la contienda en La Rosaleda.

Tenerife-Cádiz CF (Liga): Los cadistan acudirán al Heliodoro por segunda vez

Aún no hay fecha fijada para la segunda visita al Heliodoro Rodríguez López después del duelo directo de la Copa del Rey. Sólo se conoce que esta cita tendrá lugar en el último fin de semana del mes de septiembre. Se tratará del tercer desplazamiento de los hombres de Cervera (también conocido de sobra allí) lejos de la Península Ibérica en menos de un mes.

A fin de cuentas, otra dura y exigente salida ante un adversario como el Tenerife que ha disputado intensos encuentros ante el Cádiz CF desde que los cadistas regresaran a Segunda. Entre ellos, el duelo del 'play off' de ascenso a Primera hace dos temporadas que acabó con el pase de los blanquiazules gracias al gol de Gaku Shibasaki para neutralizar el tanto de Ager Aketxe en la ida de la eliminatoria.

Será el último duelo antes de arrancar el mes de octubre (el miércoles 17 se disputaría la tercera ronda copera en caso de eliminar al Tenerife) ante el Nástic en el Ramón de Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación