Señé frente al Barça B. Foto: Diario de León.
Señé frente al Barça B. Foto: Diario de León.

CÁDIZ CF

Señé: «Ya demostramos ante el Cádiz CF nuestra capacidad en la primera vuelta»

El atacante catalán de la Cultural Leonesa ha disputado todos los minutos ligueros, pero se perderá la cita del sábado por acumulación de amarillas

Por  13:06 h.

Si hay un jugador clave en los esquemas de Rubén de la Barrera es Josep Señé. El jugador catalán ha disputado todos los encuentros ligueros de la Cultural Leonesa. Siempre ha sido titular y ha disputado todos los minutos. Sin lugar a dudas, su importancia en el equipo leonés es más que evidente.

Autor de cinco goles esta temporada, uno de ellos ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza (2-2), Señé verá truncado su récord de participación el próximo sábado al recibir ante el Sporting la quinta cartulina amarilla de la temporada, amonestación que acarrea suspensión.

Una baja muy sensible para una Cultural Leonesa que lucha contracorriente por salir de la zona de descenso. «Nosotros confiamos en nuestras opciones y sólo pensamos en el Cádiz CF. Ya tenemos que empezar a sumar de tres en tres. Es cierto que sabemos de la importancia de los próximos duelos, pero estamos seguros de lo que podemos conseguir», asegura Señé tras la atención a la prensa de este lunes después del primer entrenamiento semanal de su equipo en el Área Deportiva de Puente Castro.

Del Cádiz CF, el atacante de la Cultural Leonesa destaca virtudes, pero avisa: «Ya demostramos frente al Cádiz CF en la primera vuelta nuestra capacidad. El apoyo de la gente en casa será clave otra vez. Estamos capacitados para dar la vuelta a la situación, ya que hemos vivido este tipo de momentos y lo sacaremos adelante». Y apostilla: «El equipo ha dado la talla en los momentos más complicados, y lo volverá a hacer. A veces se puede fallar, pero no vamos a rendirnos. Esperamos hacer un buen partido ante el Cádiz CF con el apoyo de toda la afición que nos acompaña siempre».

Situación anómala

Sobre su ausencia ante los cadistas, Señé destaca: «No quería perderme ningún partido, pero la tensión del juego, a veces, te condiciona. En lo positivo, me puede venir bien una semana de descanso. En las segundas partes quizás se me nota más, y así podría volver más fresco al equipo».

Desde la grada intentará apoyar a sus compañeros después del duro 4-0 sufrido en Gijón ante el Sporting. Y Señé no pierde la esperanza. «Esta Liga es muy competida, todos los equipos se dejan puntos y tenemos todo abierto para recuperar sensaciones y seguir creciendo. La fortuna en momentos puntuales nos está penalizando mucho», aclara.

Por último, el jugador formado en la cantera madridista, y que también pasó por Oviedo y Celta antes de recalar en León, puntualiza: «Quizá cuando perdemos balón, al tener líneas separadas, se dificulta la presión y la recuperación. Eso es algo que debemos corregir, queremos tener el balón y ese tipo de situaciones pueden darse y deben corregirse. Son fallos que debemos controlar».