CÁDIZ CF

Seis bajas en un Sevilla Atlético mermado por las lesiones

El filial hispalense ha llegado a contar con hasta diez ausencias pero su rendimiento está siendo espectacular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Matos se ha consolidado en el lateral zurdo.
Matos se ha consolidado en el lateral zurdo.

Un Cádiz CF sin Ortuño, Álvaro y Salvi. Se notaría, ¿cierto? Pues el Sevilla Atlético ya suma varias semanas sin futbolistas decisivos en ataque como Carrillo, Ivi y Carlos Fernández, y aún así se mantienen con 27 puntos (los mismos que los amarillos) en la zona alta de la clasificación después de dos derrotas consecutivas. Meritoria la actuación del cuadro hispalense en su retorno a Segunda División, siendo el único filial de toda España (por delante de Madrid, Barça, Atlético...) que juega en la Liga de Fútbol Profesional.

El cuadro de Diego Ramírez ha sido maltratado por las bajas en esta primera vuelta de temporada y se mantendrá la tónica ante el Cádiz CF este domingo (20 horas) en el Ramón de Carranza.

El entrenador no puede contar con el central Álex Muñoz, Carrascal, Carrillo, Maryan Shved y el delantero Carlos Fernández, lesionado de larga duración cuando comenzaba a hacerse fuerte incluso en el primer equipo de Jorge Sampaoli. Además, al extremo Iván López 'Ivi', máximo goleador con cinco tantos, le queda por cumplir el último partido de sanción de los cuatro que le endosaron desde Competición.

Seis bajas, y muy importantes. No obstante, el míster se alegra de la recuperación total de Curro, que sólo jugó 15 minutos en el último enfrentamiento por problemas en el tobillo pero ya se encuentra perfectamente.

No es la primera vez que el Sevilla Atlético afronta un choque en la nueva categoría con este arsenal de baja. Los hispalenses cuentan con una media de 6-7 bajas por encuentro, e incluso ante el Zaragoza tuvieron 10 ausencias. Y ganaron. Razón para no confiarse ante un plantel que destaca por ser un bloque, con chicos que llevan tres años trabajando juntos y que conserva la base del equipo que ascendió el pasado año en el mismo grupo que el Cádiz CF. Un puesto por delante (tercero).

De los fichajes, de momento sólo Fede San Emeterio (exd el Racing de Santander) ha dado el salto al once inicial, y en las últimas jornadas el ariete Marc Gual debido a las bajas señaladas. El gaditano y ex cadista Diego González se ha convertido en un baluarte esencial en la zaga sevillista, haciendo pareja con Bernardo tras la lesión del levantino Álex Muñoz.

Ver los comentarios