El Cacereño no pudo ayer con el Marbella en el estadio Príncipe Felipe (0-2)
El Cacereño no pudo ayer con el Marbella en el estadio Príncipe Felipe (0-2)

CÁDIZ CF

Segunda B. Grupo IV. Una nueva jornada se pone en marcha

El Marbella vence en Cáceres (0-2) y el Real Jaén se aleja del 'play off' tras caer en Lepe (2-1)

Por  13:36 h.

Una nueva jornada del Grupo IV de Segunda B dio ayer comienzo. Dos fueron los partidos que se pusieron en liza con la Semana Santa como telón de fondo. Todo comenzó en Cáceres y allí saltó la sorpresa. No tenía el Cádiz CF su mente en el estadio Príncipe Felipe porque allí se ponía en juego la permanencia, pero el resultado más inesperado llegó.

El Cacereño no pudo con un Marbella que jugó muy bien sus cartas y se llevó los tres puntos de tierras extremeñas con dos goles en la recta final de la contienda. Diego Segura inauguró el marcador electrónico en el 83′ y Añón, diez minutos más tarde, puso la sentencia.

Con este resultado, los costasoleños ya no están en la zona de descenso y empatan a 37 puntos con el Cacereño y el Sevilla Atlético.

Ya en horario vespertino midieron sus fuerzas San Roque y Real Jaén en Lepe. Los onubenses consiguieron tres puntos fundamentales para sellar su permanencia en la categoría de bronce una temporada más al ganar 2-1 a los de la capital del Santo Reino, que se alejan del ‘play off’.

Rubén Sánchez (19′) y Zambrano (71′) marcaron los goles locales ante un Real Jaén que únicamente pudo recortar distancias por medio de Fede en el minuto 90.

Retos diferentes para el sábado

Este sábado serán dos los partidos que se celebrarán en el Grupo IV. El primero será a las doce del mediodía en el estadio Álvarez Claro de Melilla. Allí los locales buscarán quemar sus opciones de disputar el ‘play off’ de ascenso a la Liga Adelante ante un Granada B que actualmente está a tres puntos de Almería B y Balona, tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente.

Unas horas después, a las cinco y media de la tarde, el Cartagena recibirá al Arroyo. Sin lugar a dudas, un duelo muy caliente con la salvación como testigo. Las urgencias son considerables entre los locales, ahora en la zona de permanencia, y los visitantes, inmersos en el pozo. La diferencia en estos momentos es un punto. Ni más ni menos.