CÁDIZ CF

Segunda B. Grupo IV. Un arranque lleno de sorpresas

Inesperado inicio de temporada, con La Hoya y Mérida al frente y la Balona como farolillo rojo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arturo (Real Murcia) celebra uno de sus goles esta temporada. / LA VERDAD
Arturo (Real Murcia) celebra uno de sus goles esta temporada. / LA VERDAD

Con muchas sorpresas ha comenzado la temporada en el Grupo IV de Segunda B. Existen arriba (con La Hoya y el Mérida al frente) y en la zona baja (con la Balona cerrando la clasificación, muy cerca de Cartagena y Melilla). Y también en la mitad de la tabla (equipos como Recreativo o Real Jaén no terminan de coger el pulso de la categoría).

Con mucha fuerza ha comenzado la Liga el Mérida, que ha superado todos los inconvenientes planteados (accidente de autobús incluido la semana pasada). Ayer, sin ir más lejos, venció al Real Jaén (2-1). Pedro Conde (52?) y Borja (67?) dejaron sin validez el gol de Óscar Quesada (60?).

Diez puntos suman ya los extremeños.

Gran registro para comandar la clasificación con La Hoya. Eso sí, los murcianos son primeros por la diferencia de goles, aunque en esta jornada únicamente pudieron sacar un punto en el Álvarez Claro de Melilla en un encuentro que acabó sin goles.

La estela de ambos siguen dos filiales: Granada B y Sevilla Atlético. También el Cádiz CF. Todos ellos con ocho puntos, aunque los cadistas en la tercera plaza por la diferencia de goles.

El filial del Granada superó a la Balona con un gol de Denilson en el minuto 83. Tremendo varapalo para una escuadra linense que ya está en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, pero que es el colista en la Liga.

El filial sevillista firmó la igualada ante un Cartagena que tampoco termina de asentarse. Y gracias pidieron los albinegros, ya que Ivi puso con ventaja a los locales en el 20? y no fue hasta el 84? cuando empató Moisés García. Pese a todo, el Sevilla Atlético sigue en la zona alta de la clasificación y los departamentales continúan una semana más en la zona de descenso.

Otro de los que no se adapta es el Recreativo de Huelva. A los blanquiazules, que ya fueron apeados de la Copa del Rey por la Balona en la primera eliminatoria, les está costando rendir en Segunda B después de muchos años en la categoría de plata. El último ejemplo tuvo lugar ayer al caer derrotados en Almería ante el filial rojiblanco. Un gol de Hicham en el minuto 22 fue decisivo.

Pese a tener tiempo para la remontada, los onubenses dejaron entrever una falta de mordiente notoria e incluso pudieron recibir una derrotar más abultada si los rojiblancos hubiesen estado más acertados a la contra.

Con este resultado, el Almería B despierta y adelanta en la clasificación a un Recre que se queda con cuatro puntos.

Necesaria tranquilidad

Mejor fueron las cosas para los dos equipos de la capital murciana. Por un lado, el Real Murcia puso fin a su pésimo inicio liguero y venció 3-1 al Betis B en La Nueva Condomina. Y eso que Sergio Navarro adelantó a los verdiblancos (48?), pero Azkorra (52?), Carlos Álvarez (59?) y Arturo (70?) dejaron claro que los ‘pimentoneros’ tienen recursos arriba esta temporada.

Sus vecinos del UCAM ganaron en un duelo entre equipos de la Región de Murcia al Jumilla. Lo hizo a domicilio (1-2), pero con ciertos apuros. César Remón (25?) y Góngora (41?) colocaron con una gran ventaja a los universitarios hasta que los aprietos llegaron en la segunda mitad. Etamané recortó diferencias en el 70? y los visitantes sufrieron para poder ganar el partido.

Con un empate sin goles terminaron su partido Linares y Marbella. Ambos siguen sumando en estas primeras jornadas de la competición.

Y todo ello sin olvidar que el sábado se inició la jornada con otro encuentro. San Roque de Lepe y Villanovense empataron (1-1) en el feudo aurinegro. Juanjo, de penalti, en el 45? adelantó a los extremeños, aunque Nico Cháfer niveló la contienda al regreso de los vestuarios (58?).

Ver los comentarios