CÁDIZ CF

Segunda B. Grupo IV: Muchos asuntos por resolver en una jornada unificada

Este sábado a las 18.00 horas se pone en liza la penúltima jornada de la competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El UCAM se proclamó campeón de Segunda B
El UCAM se proclamó campeón de Segunda B

El Grupo IV de Segunda B afronta su penúltima jornada liguera y lo hace con un horario unificado: sábado a las 18.00 horas. Será entonces cuando se empiecen a despejar muchas dudas que aún quedan por resolver. Por lo tanto, la emoción estará asegurada en estos 90 minutos.

Definidos los cuatro equipos que intentarán dar el salto de categoría, la gran incógnita en la zona alta de la clasificación está en conocer el nombre del campeón. A día de hoy tres son los puntos que separan al UCAM (71) de su vecino Real Murcia (68). Una situación diferente tras lo sucedido en los últimos tiempos con los granas comandando la tabla con firmeza.

El 'sorpasso' del UCAM en la jornada precedente hace que los hombres de José María Salmerón lleguen al estadio Ramón de Carranza como líderes y con opciones de proclamarse campeones del Grupo IV.

Una victoria dejaría el trabajo prácticamente hecho, aunque también podría servir un empate. Y todo ello sin olvidar que en la última jornada aún tendrá una bala en la recámara ante la Balona en la Vieja Condomina.

Ahora bien, para ello tendrá que dar la talla ante un Cádiz CF (60) que, aunque atraviesa por un momento delicado de la temporada y sabe que será cuarto, afronta la cita como una prueba de fuego en toda regla para encarar el 'play off' con mayor seguridad en el terreno mental. El acelerado proyecto de Álvaro Cervera no puede esperar más.

El Real Murcia (visitará Algeciras en el último duelo de la Liga regular) no perderá la vista a lo que suceda en la Tacita de Plata. A fin de cuentas, recuperar el liderato pasa por una ayuda del Cádiz CF ante el UCAM, pero para ello necesitan no ceder en territorio grana ante un Granada B (52) que, ya salvado y sin opciones de dar el salto de categoría, sólo se juega el honor. Un honor que ya le ha servido para dejar sin aspiraciones de ascenso a equipos como La Hoya.

Y todo ello sin perder de vista a un Sevilla Atlético (67) que tiene asegurada la tercera posición y aún no ha descartado el subcampeonato, situado a un punto. Su rival será esta tarde el Mérida (48) en la capital andaluza. Una semana después tocará visitar al Jumilla.

Derbis de alto voltaje en Lepe y Linares

Mucho más convulsa es la situación en la zona baja de la clasificación. Descendido el Almería B (27), todo lo demás está por decidir. Incluso qué pasará con un Betis B (35) que tiene pie y medio en Tercera, pero que aún le quedan remotas opciones. Para ello no podrá ceder, precisamente, en el feudo del filial almeriense. Ganar, esperar y rezar es el reto de un equipo, el de José Juan Romero, que ha completado un aceptable final de temporada. Pese a todo, únicamente puede aspirar a la plaza de promoción de permanencia, ya que la salvación directa se escapa de sus posibilidades.

Contra las cuerdas se encuentra también el San Roque de Lepe (37), situado a tres puntos de la plaza de promoción de permanencia y a cinco puntos de la permanencia. Su cita es especialmente comprometida porque recibe al Recreativo (43) en un derbi onubense para la historia. El Decano puede salir de Lepe como equipo de Segunda B o, por el contrario, complicarse la vida. Todos no acabarán satisfechos en esta lucha entre vecinos.

Con más opciones llegan Linares (39) y Algeciras (40). Los azulillos, a un punto de la promoción de permanencia y a tres de la zona de salvación, son protagonistas del otro derbi caliente de la jornada al recibir en Linarejos al Real Jaén (48). La tensión está asegurada en una cita en la que los de la capital del Santo Reino, desfondados, buscan su plaza copera.

Mientras, el Algeciras (40), en el alambre de la promoción de permanencia en Segunda B, llega tocado tras la última derrota ante el Villanovense. A dos puntos de la salvación y con la sombra del descenso a Tercera a un punto, la escuadra albirroja visita a La Hoya (quinto, 54 puntos). Otra segunda vuelta para olvidar lastra a un Algeciras que no ha reaccionado tras la destitución de Mere. ¿Se volverá a repetir la historia?

Jumilla (42), Villanovense (44), Marbella (44) y Balona (45) necesitan atar cuanto antes su continuidad. Los vinícolas han crecido pese a los problemas y, tras empatar con el Cádiz CF, visitan a una Balona más aliviada. Por su parte, serones y costasoleños se ven las caras en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena en igualdad de condiciones.

Además, el Melilla (46) está a un pequeño paso de certificar su salvación tras una notable segunda vuelta marcada por su solvencia defensiva. Un único punto, sin mirar más allá del Álvarez Claro, le evitará problemas. Eso sí, el Cartagena (52), que quiere jugar la Copa del Rey, llega a la recta final de la Liga en unas condiciones envidiables.

Ver los comentarios