El UCAM es el líder en solitario del Grupo IV de Segunda B
El UCAM es el líder en solitario del Grupo IV de Segunda B

CÁDIZ CF

Segunda B. Grupo IV. El UCAM conserva el liderato

El excadista Góngora salva los muebles desde los once metros y en el último suspiro ante el Granada B (1-1)

Por  7:00 h.

No tenía una salida sencilla el hasta la fecha líder del Grupo IV de Segunda B y así quedó demostrado en tierras granadinas, donde el UCAM sufrió para sacar un valioso empate.

Un tempranero gol de Sergio Martín a los nueve minutos y desde el punto de penalti parecía decisivo, pero no fue así. Ese 1-0 colocaba al Granada B con ventaja en el marcador electrónico y de nuevo en la pomada, con un solo punto menos que los universitarios. Sin embargo, y también desde los once metros, el excadista Góngora puso las tablas en el último suspiro (91′) tras una gran acción previa de Pablo Pallarés. Al final, 1-1. El UCAM se salvaba sobre la bocina.

Dos puntos se le escaparon al Mérida en Marbella (1-1) y se quedó sin recuperar la primera plaza. El gol de Morgado en el minuto 61 fue neutralizado por el acierto de Rubén Durán en el 88′. Una historia similar, aunque con los papeles cambiados, a la que sucedió en Granada.

Además, el Sevilla Atlético no pudo pasar del empate sin goles en Lorca ante La Hoya, al tiempo que San Roque de Lepe y Linares también repitieron ese marcador en la tarde de ayer.

El Recre, con cambio de cromos

La jornada se completa hoy con otros seis duelos, entre ellos el Melilla-Cádiz CF. Por una parte, un Recreativo con cambio de entrenador (el sevillano Alejandro Ceballos ha relevado al portugués José Domínguez) visita al colista Betis B (12.00). Ya en horario vespertino, la Balona (eufórica tras conocer que el Athletic será su adversario en la Copa del Rey) acude a la Nueva Condomina para jugar ante el Real Murcia (17.00) y a la misma hora el Villanovense, futuro rival del Barça en la Copa, espera en el estadio Romero Cuerda al Almería B.

Asimismo, el Algeciras juega a las 18.00 horas ante un Jumilla en problemas y Cartagena y Real Jaén intentarán conseguir tres puntos de oro.