El UCAM se proclamó campeón de Segunda B
El UCAM se proclamó campeón de Segunda B

CÁDIZ CF

Segunda B. Grupo IV. Arranca la segunda vuelta

Sevilla Atlético-UCAM, atractivo duelo para empezar el segundo tramo liguero

Por  21:42 h.

Comienza la segunda vuelta en el Grupo IV de Segunda B y lo hace con un líder cada vez más sólido en todos los sentidos. Después de vencer en Granada al filial rojiblanco (1-2) en su encuentro aplazado por el fallecimiento de Jesús Samper, el Real Murcia ya destaca en la clasificación. Y eso que sus inicios fueron titubeantes (con eliminación de Copa incluida ante el Cádiz CF en la Nueva Condomina), pero la reacción llegó… ¡y de qué forma!

Cuatro puntos tiene de renta el Real Murcia sobre su vecino UCAM, seis sobre el Sevilla Atlético y siete sobre el Cádiz CF. El quinto clasificado (Real Jaén) queda ya a 13 puntos. A priori, una distancia que es difícil que los granas dilapiden, de ahí que el ‘play off’ esté ya a las puertas (aunque queda aún mucha tela que cortar y peores casos se dieron).

Este domingo el Real Murcia, sin el sancionado Carlos Álvarez (tendrá que cumplir dos encuentros), recibe en su estadio a un Marbella que es séptimo y no pierde la fe. Eso sí, los costasoleños están a ocho puntos del Cádiz CF. La cita, a las doce del mediodía.

Eso sí, ni los pimentoneros ni el Cádiz CF quitarán ojo del Sevilla Atlético-UCAM (11.30 horas). O lo que es lo mismo, tercero contra segundo. Dos puntos de diferencia, aunque los visitantes llegan sin su portero Escalona, lesionado de gravedad.

Por lo demás, y sin contar el Cádiz CF-Recreativo (18.00), el Real Jaén intentará recuperar el terreno perdido en el Carranza en una nueva visita a la provincia gaditana. Ahora para medirse a una necesitada Balona (17.00 horas).

Por su parte, el Algeciras visita al mediodía a un Melilla inmerso en problemas. Será una de las citas en las que se mirará al pozo. También en el Almería B-Jumilla (11.30) y en la visita del colista Betis B a Mérida (17.00).

La jornada se completa con los siguientes encuentros: La Hoya-Villanovense (12.00), San Roque de Lepe-Granada B (12.00) y Linares-Cartagena (17.00).