Cádiz CF

¿Por qué se juega el Sporting - Cádiz CF el día de la Gran Final del Falla?

El Cádiz CF ni puede ni quiere cambiar el día y el horario de su encuentro en Gijón ya que es el menos malo de ese fin de semana de Carnaval

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Carnaval de Cádiz es sin duda la fiesta grande de un ciudad que vive durante el mes de febrero para sus coplas dentro y fuera del Gran Teatro Falla. Es una de las pasiones de una ciudad que vive codo con codo con su otra gran afición, el Cádiz CF.

Unir las dos pasiones es cosa habitual en la vida del cadista y del gaditano, pero hacerlo todo en la noche más especial del año genera cuanto menos controversia. Y es que el debate está servido, un Sporting - Cádiz CF el día de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Casi nada.

Hay que recordar que no es la primera vez que pasa, pues hace unos años, también con el Cádiz CF en Segunda División, sucedió algo similar. Con todo, han sido muchos los cadistas, incluido el propio alcalde José Marí González 'Kichi', los que han alzado la voz contra La Liga y contra el operador que da el partido, Gol TV.

Pero, ¿cuál es la realidad de todo? ¿Hay motivos reales para que el Cádiz CF se pueda quejar? ¿Por qué se ha puesto ese día el partido? ¿Se puede cambiar?

Para empezar hay que tener en cuenta que Javier Tebas y La Liga no no tienen nada que ver con los horarios de los partidos de cada jornada. Evidentemente La Liga tiene prefijados las franjas horarias pero son los operadores televisivos los que eligen los partidos para televisarlos a las horas, dentro de las franjas ya estipuladas, que mejor les convengan.

En este caso, ha sido Gol TV el que ha elegido dos partidos de esa jornada. Por un lado el Sporting - Cádiz CF (viernes 21 a las 21:00 horas) y el Rayo Vallecano - Huesca (domingo 23 a las 21:00 horas). Por tanto es la operadora de Mediapro la que ha estipulado que el choque en El Molinón se juegue ese día y a esa hora.

Al respecto, hay que tener en cuenta que esa misma semana se va a jugar lo que queda del Rayo Vallecano - Albacete, seguramente un miércoles, por tanto el choque del cuadro de Vallecas ante el conjunto aragonés no se puede jugar el viernes.

Los horarios protegidos

Asimismo, el Cádiz CF no ha dicho esta boca es mía sobre el horario del partido, aunque coincida con la final del COAC. ¿Por qué? Primero porque el club cadista no puede decir nada.

A principios de temporada, La Liga solicita a los clubes una serie de fechas en las que no pueden o no deben jugar sus partidos como local. Debidamente justificado, los equipos explican qué fechas son complicadas por fiestas, seguridad u otras cuestiones. Por ejemplo, el Cádiz CF explicó que determinados días de Carnaval no puede jugar en Carranza , a lo que La Liga responde y traslada a los operadores para que éstos lo tengan en cuenta.

De esta manera, los clubes argumentan sus 'horarios protegidos' siempre y cuando jueguen como local. En el caso de los partidos como visitante nada tienen que decir pues ello corresponde al equipo que juega en casa.

Por otra parte, el Cádiz CF entiende que la hora y fecha del Sporting - Cádiz CF es la menos mala en un fin de semana repleto de actos carnavalescos. El sábado 22 es el pregón de David Palomar y el domingo hay carnaval en la calle con cabalgata incluida. Recordando, que el club presidido por Manuel Vizcaíno no puede solicitar el cambio pues no juega como local.

Con todo, el día y la hora del partido no se puede cambiar porque la entidad amarilla no juega en casa y además no hay posibilidad de cambio por los argumentos explicados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación